Horas de revuelo, tensión y desazón se vivieron en el barrio Urundel, en Godoy Cruz, Mendoza, cuando el propietario de una construcción precaria llegó a la misma y se encontró con una escena siniestra. Dos hombres tendidos en el piso, sin vida y varias vainas servidas en el suelo. Los investigadores tratan de dilucidar por estas horas qué fue lo que pasó y porque asesinaron a los jóvenes en la vecina provincia.
De acuerdo a lo que señalan medios de la vecina provincia, el hecho se conoció este domingo. Facundo Gelvez, oriundo de Buenos Aires, pero quien desde hace años residía en Mendoza, de 26 años, y Patricio Moreno, de 19 años, se encontraban en situación de calle, pero pernotaban en una casilla que estaba en construcción.
Fue el propietario del lugar quien los encontró tendidos en un colchón y de inmediato llamó al 911. De acuerdo a las primeras investigaciones, habían recibido entre 5 y 9 disparos, aunque aún no hay precisiones de cuándo ocurrió el hecho.
En el lugar se hizo presente la Fiscal de Homicidios Claudia Ríos, como así también personal de la División de Homicidios, Unidad Investigativa y Policía Científica, quienes informaron a prima facie que uno de los cuerpos presentaba cinco impactos de arma de fuego, mientras que el otro tendría nueve impactos. Personal policial realizó un registro domiciliario en el mismo terreno donde se encontraron los cuerpos, donde se encontraron tres teléfonos celulares, dos tarjetas Sube y una prenda de vestir. Intervino Oficina Fiscal N° 4 de Cría 27°.
Se espera para esta semana contar con mayores detalles sobre el crimen, como por ejemplo cuándo sucedió y contar con algunos testimonios que permitan esclarecer el hecho.