Tras una rápida investigación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, agentes de la Bonaerense detuvieron esta madrugada en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, a una joven acusada del crimen del economista Pablo Jiménez, ocurrido en el barrio porteño de Palermo.
Fuentes policiales indicaron a que se trata de una mujer identificada como Agustina Milagro Contreras, de 23 años, arrestada en un domicilio de la calle Coronel Juan de San Martín al 100. El operativo estuvo a cargo del personal de la SubDDI San Miguel de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La detención, ordenada a través exhorto enviado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, se dio luego tareas investigativas que incluyeron análisis de material de cámaras y entrevistas a testigos, que permitieron establecer inicialmente que se trataba de un robo bajo la modalidad “viudas negras”, que terminó en el homicidio del economista.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tras reunir información a través de exploración de redes y bases de datos, se pudo identificar a la sospechosa y concretar la detención.
En el operativo se secuestró el teléfono celular de la joven y dos pantalones de jeans de color azul. La detenida fue notificada y acusada del delito de homicidio. Luego, fue puesta a disposición del personal de la División de Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad.
El hombre de 61 años fue hallado muerto en su departamento ubicado en la calle Castex al 3400. Su cuerpo fue encontrado en el mediodía del jueves por agentes de la Policía de la Ciudad, quienes arribaron al lugar a partir de un llamado al 911.
Fueron su empleada doméstica y el encargado del edificio quienes alertaron a la Policía. Lo hicieron luego de intentar comunicarse reiteradas veces con él y no recibir respuesta.
Al llegar al lugar, personal policial y de emergencias médicas encontraron a Jiménez amordazado con una remera dentro de su departamento, según informaron fuentes policiales. Tras confirmar el fallecimiento y detectar claros indicios de un homicidio, las autoridades policiales pidieron la intervención de la Justicia. En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien abrió una investigación para esclarecer las causas de su muerte y ordenó la autopsia del cuerpo.
Asimismo, solicitó la realización de pericias en el lugar. En el procedimiento intervinieron peritos de la Unidad Criminalística Móvil y efectivos de la división Homicidios de la Policía de la Ciudad y, tras concluir las tareas periciales, el cuerpo fue trasladado para el análisis forense.
La principal hipótesis de la Justicia es que se trató de un ataque de viudas negras. La sospecha se basa en el estado en el que fue encontrado el cuerpo y las condiciones en las que se encontraba el departamento donde estaba tendido. Según supo este medio, el lugar se encontraba todo revuelto.
Fuente: Infobae