martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Hallaron muerto a un reconocido economista en Palermo: investigan un ataque de viudas negras

La víctima fue identificada como Pablo Jiménez, de 61 años. Lo encontró su empleada doméstica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre de 61 años fue hallado muerto en su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo, en la calle Castex al 3400. El caso quedó caratulado como homicidio y permanece bajo investigación. La principal sospecha es que se trató de un ataque de viudas negras.

La víctima fue identificada como Pablo Jiménez, un reconocido economista de 61 años. Su cuerpo fue encontrado por oficiales policiales luego de que su empleada doméstica y el encargado del edificio llamaran al 911 tras intentar comunicarse con él y no recibir respuesta.

Al llegar al lugar, personal policial y de emergencias médicas encontraron a Jiménez amordazado con una remera dentro de su departamento, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Tras confirmar el fallecimiento y sospechar de un homicidio, las autoridades policiales notificaron a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien abrió una investigación para esclarecer las causas de su muerte.

En el procedimiento intervinieron peritos de la Unidad Criminalística Móvil y efectivos de la división Homicidios. Tras concluir las tareas periciales, el cuerpo fue trasladado para la autopsia.

Fuentes con conocimiento del caso señalaron a este medio que el cuerpo del hombre no tenía heridas compatibles para causar la muerte. La remera que tenía en su boca, por su parte, tampoco estaba obstruyendo las vías aéreas.

Por este motivo, será clave el examen toxicológico que se le realizará al cuerpo, el cual determinará si la víctima había ingerido algún tipo de droga que le haya provocado la muerte.

La principal hipótesis de la Justicia es que se trató de un ataque de viudas negras. La sospecha se basa en el estado en el que fue encontrado el cuerpo y las condiciones del departamento donde estaba tendido. Según supo Infobae, el lugar se encontraba todo revuelto.

Quién era la víctima

Pablo Jiménez fue economista por la Universidad de Buenos Aires, con un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Columbia y un máster en Economía del Instituto Di Tella.

Se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local, profesor de Finanzas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y como investigador en el proyecto Extractivismo de la Universidad de Kassel.

(Fuente: Infobae)

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En San Luis hay conmoción por el fallecimiento del intendente de la localidad Potrero de los Funes, Ignacio “Nacho” Olagaray.

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
En San Juan, los tres mandos de los deportes emblema entran en disputa y los caciques no quieren dejar el sillón

Te Puede Interesar