sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Destrozos y muerte en un hotel de Bariloche por un alud

Un árbol de importantes dimensiones cayó sobre una de las cabañas del hotel Villa Huinid —Bariloche—, provocó importantes daños en el edificio y produjo un alud que dejó un muerto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El horror y la desesperación invadieron la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. ¿El motivo? Este lunes en horas de la tarde, un árbol de muy grandes dimensiones cayó sobre una de las cabañas del hotel Villa Huinid provocando importantes daños en el edificio.

Según pudo saber Crónica, todo se produjo por un deslave —el desplazamiento de una masa grande de tierra que se desprende por una vertiente—, causado por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad producto del temporal.

Asimismo, también ingresó tierra producto del alud a las instalaciones del hotel. Allí se hizo presente el personal de Bomberos y de Protección Civil, quienes tuvieron que evacuar el establecimiento por el riesgo que presentaba esta situación.

¿Dónde tuvo lugar el alud?

El inclemente suceso natural ocurrió en el hotel Villa Huinid, ubicado a la altura del kilómetro 2,500 de Avenida Bustillo y también tiene otra edificación en Pioneros. El alud se habría provocado en el terreno que se encuentra entre ambas edificaciones.

Por el momento, habría una persona muerta y decenas de heridos. Cabe destacar que los rescatistas tuvieron que trabajar para sacar a las personas que se encontraban atrapadas en las habitaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
trabajadores aeronauticos anunciaron un paro para la proxima semana

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Belén Montilla, mamá de Lucía Rubiño, habló del momento del fallecimiento de su hija tras ser atropellada y pidió justicia.  video

Te Puede Interesar