La voz más buscada por estas horas es la Cristina Fernández de Kirchner, quien en 24 horas conocerá el veredicto en la Causa Vialidad, donde es investigada por asociación ilícita. Un medio brasileño logró la exclusiva, donde la vicepresidenta no se guardó nada y arremetió contra todos. Macri, jueces, Corte Suprema y hasta los medios entraron en la misma bolsa.
En un mano a mano con el diario de Brasil Folha de Sao Pablo, Cristina volvió a insistir en su inocencia, remarcando que es una víctima de la persecución judicial, comparándose con Lula da Silva. “Que estaba la sentencia escrita lo dije el dos de diciembre del 2019 la primera vez que declaré en el juicio. Y lo dije por una razón muy sencilla. Primero porque se violaron todas las garantías constitucionales, segundo porque todo lo que se dijo era mentira. Tercero, porque el juez que instruyó esta causa es el mismo juez que siete u ocho años antes, en la misma causa, con las mismas obras, con las mismas denuncias de la oposición había dicho que no era competente, que había que remitirlo al sur. Se investigó allá, hubo sobreseimiento, lo que acá se denomina cosa juzgada. Cuando se violan todas las garantías cuando el juez que había dicho una cosa después dice otra a partir de la denuncia del gobierno de Macri, porque la denuncia fue durante el gobierno de Macri. Bueno, es evidente que va a haber una condena”, dijo al comenzar el reportaje que fue publicado hoy.
En otro fragmento de la entrevista aseguró “El día 7 saldrá en las tapas de los diarios `condenada Cristina”, dijo; y continuó “¿Sabes qué? Ese 7 de diciembre es un día emblemático para el público en Argentina. La ley que establecía que los empresarios de medios que tenían muchos canales de televisión, canales abiertos, cable y periódicos, debían desinvertir para no tener una posición dominante o monopólica”. “Será una especie de regalo para Héctor Magnetto”, afirmó en relación al Ceo del Grupo de Clarín y a la fecha en la que se verá la noticia en los diarios impresos.
También apunto contra el juez Julián Ercolini, señalando que el magistrado se había declarado incompetente en un inicio de la causa.
Cristina manifestó que la causa Vialidad se montó sobre “acusaciones falsas” y se basó “sobre obras que ya habían sido juzgadas”, dado que ya no la podían “demandar por enriquecimiento ilícito”.
La Corte Suprema también fue foco de sus críticas. “¿Puedo confiar en que alguien respete la Constitución cuando fue nominado en contra de la Constitución?” planteó, haciendo mención a la designación en comisión de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz que intentó Macri durante su gestión.
Cristina Kirchner fala sobre Lula, Bolsonaro e ser mulher na política
Por estas horas son las únicas declaraciones que se conocen de Cristina Fernández antes de conocer el veredicto. En su cuenta de Twitter compartió la nota sin mayores comentarios. En medio de una tensa calma, sin duda el 6 de diciembre será un día crucial para la Justicia Federal.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1599691389742518272
De Alberto mejor no hablar
Con una concreta frase, al ser consultada por el actual mandatario nacional, Cristina respondió: “No quiero hablar del Presidente, y menos en un reportaje en un diario extranjero”.
Fuente: Con información de Página12 y Folha de Sao Pablo