jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte semanal

Covid en Argentina: Salud registró un nuevo incremento de casos en una semana

El Ministerio de Salud de la Nación indicó un nuevo aumento de casos. También hubo un leve crecimiento de fallecimientos con respecto a la semana pasada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un nuevo parte semanal del Ministerio de Salud de la Nación sobre el Covid se informó otro crecimiento de casos. En relación a la semana anterior, hubo un incremento del 379.45%. En caso de los fallecimientos también se registra una leve suba, del 12,5%.

En números, del 27 de noviembre al 4 de diciembre se registraron en todo el país 12.609 contagios nuevos y 9 fallecimientos por coronavirus. La semana anterior se habían registrado solo 3.323 casos nuevos.

Asimismo, el comunicado del Ministerio señaló que, a la fecha, hay 247 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (6 más que la semana anterior, cuando eran 241 los hospitalizados en estas condiciones).

En cuanto a la vacunación, punto esencial para enfrentar a estas subvariantes más contagiosas, hasta el momento se aplicaron 110.686.150 de dosis (en tan solo una semana se aplicaron 313.557), de las cuales 41.054.394 corresponden a la primera (5.147 esquemas iniciados las última en una semana), 37.907.790 a la segunda (6.947 completaron el esquema inicial), 3.158.736 son dosis adicional (con un aumento en 628 personas desde la semana anterior, se incluye dentro del esquema primario de vacunación y está destinada a algunos grupos poblacionales). Cabe recordar que en San Juan hubo un aumento de demanda de la vacunación Covid en mayores de 50 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los hermanos Posse, durante su presentación en el Festival de Cosquín. video

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.
La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 
Imagen ilustrativa. 
De futuro oficial de Policía de San Juan a juzgado por la presunta violación de una aspirante a agente

Te Puede Interesar