miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siguen subiendo

Coronavirus en Argentina: hubo 3.323 casos en los últimos 7 días

Así lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Además, murieron 8 personas por Covid durante la última semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de un significativo incremento de contagios de covid-19 en los últimos días, esta semana se reportaron 3.323 nuevos casos y otras 8 muertes por coronavirus en la Argentina.

Así lo informó Ministerio de Salud en el parte sanitario semanal publicado este domingo por el que habitualmente difunde en base a los datos aportados por las provincias.

Las cifras conocidas demuestran una suba exponencial de casos en las últimas semanas en un contexto donde la enfermedad parecía haber dado una tregua tras el invierno. En los siete días anteriores se habían registrado 2.206 contagios y 6 fallecimientos. El número de muertes significaba un piso desde los comienzos de la semana, con menos de un muerto por jornada.

En este sentido, el aumento de positivos a fines de noviembre coincide con el registrado en el último mes de 2021 cuando, a causa de la variante Ómicron, se desató la tercera ola de contagios en el país que se prolongó durante casi todo el verano.

Los 3.323 casos informados este domingo es el número más alto en dos meses. Aquel 25 de septiembre se había confirmado 4.482 infecciones semanales.

Con los registros difundidos este domingo, el número de casos confirmados totales se eleva a 9.727.247. En tanto, 130.025 personas murieron a causa del covid desde iniciada la pandemia.

De acuerdo al último parte, hay 241 pacientes graves internados en terapia intensiva. La ocupación de esas camas llega al 41.5% a nivel nacional. En ambos casos se observa un leve ascenso con respecto al informe anterior (237 internados en terapia intensiva y 41% de ocupación).

La Ciudad de Buenos Aires fue el distrito que más casos tuvo esta semana: 1.639. Más atrás quedó la Provincia de Buenos Aires, con 1.205. La otra jurisdicción por encima del centenar de contagios fue Córdoba: 108.

El resto de las provincias, ordenadas según la cantidad de casos de esta semana: Tierra del Fuego (57), Santa Cruz (52), Corrientes (45), Santa Fe (27), Catamarca (25), Chaco (25), Tucumán (22), San Juan (17), Mendoza (16), Entre Ríos (14), Chubut (12), La Rioja (8), Jujuy (7), Neuquén (7), Río Negro (7), Salta (7), La Pampa (6), Misiones (6), San Luis (5), Formosa (3) y Santiago del Estero (3).

Cuatro jurisdicciones cargaron muertes por coronavirus esta semana: Provincia de Buenos Aires (4), Ciudad de Buenos Aires (2), Santa Cruz (1) y Entre Ríos (1).

Los casos de Covid en la Ciudad crecen 91% en siete días y hay otros dos datos preocupantes

El último parte del Covid en la Ciudad, que se conoció en las últimas horas con unos días de demora, informó que la cantidad de positivos en territorio porteño fue de 759. En comparación con los 397 de la semana anterior, la suba representa un 91 por ciento.

Esa es la realidad que indican las estadísticas, aunque también se puede palpar en el día a día. Muchos empiezan a enterarse, otra vez, que un amigo o un familiar tiene Covid. La incógnita es cómo está la sociedad preparada hoy desde el punto de vista inmunitario para enfrentar una eventual nueva ola.

Si bien el dato de la suba de casos es preocupante, no es el único. Hay otros dos que encienden un alerta. La positividad media diaria pasó de una semana a la otra del 8,8 por ciento al 21,6 por ciento. Esto significa que la proporción de testeos que dieron positivo de Covid en la Ciudad casi se triplicó.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡no llevaba nada puesto! un hombre salio a correr desnudo en buenos aires

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
La Justicia le da a Alberto Fernández la peor noticia

Te Puede Interesar