jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fenómeno astronómico

Conjunción planetaria: cómo ver desde San Juan el imperdible fenómeno astronómico

La conjunción planetaria se trata de la alineación de varios planetas y que podrá apreciarse desde San Juan. Todo lo que tenés que saber, en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de junio de 2022 - 15:06

El cielo viene cargado de novedades este 2022 y a los eclipses de sol –parcial- y de luna –total- que tuvieron lugar recientemente, ahora se suma una conjunción planetaria, un nuevo fenómeno astronómico que promete asombrar a más de uno. Se trata de la alineación de la alineación de cinco planetas de nuestro sistema solar, que serán perceptibles en ‘fila’ y se verán a simple vista. Ellos son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Según lo detalló la publicación Science Alert, debido a la conjunción planetaria los mencionados planetas van a aparecer en orden de distancia al Sol, de izquierda a derecha. Esto significa que el primero en aparecer será Mercurio y el último será Saturno. El espectáculo se apreciará hacia el horizonte oriental, justo antes de la salida del Sol. En el Hemisferio Norte, mira hacia el este y el sur; en el Hemisferio Sur (en Argentina), mira hacia el este y el norte.

Los cálculos científicos anuncian que el fenómeno se dejará ver a lo largo de todo junio, pero el 3 y 4 la separación entre Mercurio y Saturno será mínima: apenas 91 grados.

SE SUMA UN FENÓMENO A FIN DE MES

El día 27 de este mes la separación aumentará a 107 grados, y la Luna creciente menguante debería aparecer entre Venus y Marte. Mercurio también será claramente visible el 27 de junio, lo que hará que sea más fácil detectarlo antes de avanzar hacia la derecha a lo largo del horizonte.

En esta mañana en particular, el espectáculo planetario debería ser visible durante aproximadamente una hora, informó la misma publicación. Poder ver los planetas juntos de esta manera se conoce como conjunción, y las conjunciones que involucran cinco planetas son bastante raras; la última fue en diciembre de 2004.

Por su parte, la revista especializada agregó que en ciertos días, es posible que incluso ver a Urano y Neptuno, aunque será necesario tener binoculares o un telescopio para detectarlos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES ofrece créditos de 240.000 pesos al 29% anual

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 
Liberan a la sanjuanina acusada de asesinar a un hombre en Rodeo
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.

Te Puede Interesar