viernes 5 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Confirmaron paro aéreo por 24 horas: qué día no habrá vuelos en Argentina

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA confirmaron la medida de fuerza por 24 horas. Qué pasará con los vuelos programados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los sindicatos aeronáuticos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) comunicaron un paro de 24 horas desde las 00 del miércoles 28 de febrero de 2024. La medida afectará a los vuelos de todo el país.

Según precisaron en un comunicado que lleva la firma de los tres sindicatos, este jueves mantuvieron una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. Allí, recibieron "una propuesta del 12% para los haberes de marzo", la cual sería pagada en los primeros días de abril.

En el comunicado justificaron la medida de fuerza debido a que "la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada".

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo", continúa el comunicado, "nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero".

"Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los usuarios, responsabilizando a las autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir", finaliza el comunicado.

image.png
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los motivos por los que se puede dejar de cobrar los Vouchers Educativos.

Las Más Leídas

Uno por uno, mirá los vehículos del megaremate en San Juan con base desde $150.000
Vouchers Educativos: éstos son todos los colegios de San Juan habilitados para el beneficio
Conmoción en Rawson: falleció una querida alumna de la Escuela Nueva Juan Fanzolato
Adelantado, se viene el primer frente frío intenso de la temporada en San Juan. Imagen de archivo.
Murió la periodista de espectáculos más famosa de Argentina video

Te Puede Interesar