La numismática es algo que crece a pasos agigantados en el país, y sin dudas las fallas que uno detecta en billetes y monedas atraen a los coleccionistas que se disponen a comprarlos en precios insólitos e increíbles. Esto es lo que ocurre con un billete de $500 que en internet se lleva a vender a $130 .800, por un error en la impresión.
El producto se ofrece en Mercado Libre, sin dudas uno de los lugares en donde es muy común hallar publicaciones de este estilo. El error, según se observa en la imagen, se encuentra en el borde inferior del billete.
Quizás pase desapercibido a simple vista pero si uno hace zoom en la publicación, se puede observar 3 flores que no corresponden al billete original. Es que el ramo de flores no se parece a las demás plantas ni mucho menos a las manchas del yaguareté.
Seguramente que si a lo mejor encuentras un billete con este error, no le des importancia, pero es preferible que te tomes un tiempo para investigar. Los coleccionistas suelen pagar sumas muy grandes de dinero cuando ven los detalles que pueden convertir a los billetes en piezas únicas. Este tipo de errores pasan desapercibidos, sobre todo si se tratan de letras erróneas o un color un poco más tenue.