domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maltrato animal

Comercializaban loros desteñidos con agua oxigenada: ¿por qué los decoloraban?

Tres personas terminaron arrestadas. Comercializaban los loros que ahora se encuentran en grave estado. Rescataron 57 aves.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de agosto de 2022 - 15:51

En Rosario, ciudad de Santa Fe, se llevaba adelante un indignante hecho de maltrato animal que terminó con la detención de tres personas, que comercializaban loros que habían sido desteñidos con agua oxigenada.

A los detenidos se los acusa de maltrato animal y comercialización de aves silvestres que se encuentran protegidas por la ley vinculada al cuidado de especies en peligro de extinción.

En este operativo que llevó adelante la Policía de Santa Fe y por el cual se informó en su cuenta de Twitter lograron rescatar 57 loros. En su mayoría, las aves tenían el plumaje desteñido con agua oxigenada.

Pero, ¿por qué los decoloraban?. De acuerdo a lo que explicó Daniel Ojeda Medina, el jefe de la Sección Ecológica de la Policía de Santa Fe, sospechan que las aves eran decoloradas por los ahora detenidos, todos oriundos de Buenos Aires, para simular que se trataban de aves exóticas y así poder obtener una mayor cantidad de plata por las ventas.

"En otras oportunidades detuvimos a personas oriundas de Buenos Aires con unos 100 ejemplares decolorados con el líquido", recordó el especialista en declaraciones a Cadena3.com. En este caso las autoridades llevaron adelante los allanamientos y posteriores detenciones luego de las denuncias que los mismos vecinos de la zona sur y oeste realizaron por los animales en venta.

El experto explicó que "el agua oxigenada afecta las vías respiratorias del animal y terminan muriendo". Por tal motivo es poco probable que sobrevivan la mayoría de los loros. Mirá las imágenes gentileza de la Policía de Santa Fe.

loro antes.jpg
loro.jpg

(Con información de Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar