viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brutal crimen

Caso Báez Sosa: inició el juicio contra los rugbiers

Finalmente, los jóvenes que mataron a Fernando Báez Sosa el 18 de enero del 2020 se sentarán en el banquillo de los acusados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasaron casi tres años del atroz crimen que le costó la vida a Fernando Báez Sosa, a quien mataron a golpe entre varios jóvenes a la salida de un boliche la madrugada del 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. Los ocho jóvenes rugbiers están acusados de matar con alevosía, de haber ideado un plan para matar a traición y se les imputan lesiones leves sufridas por amigos de Fernando, que fueron testigos del momento del crimen. Finalmente en la mañana de hoy, inició el juicio con una gran presencia de gente en Dolores.

Desde las 9 de la mañana de hoy, en Dolores, comenzó el proceso judicial contra Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, quienes fueron trasladados el domingo en la mañana desde el Servicio Penitenciario Bonaerense a la Unidad Nº6 de Dolores. Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Dolores serán los encargados de determinar las responsabilidades penales sobre los jóvenes.

image.png
Una de las primeras fotos de los rugbiers detenidos. Guarino y Milanesi, presentes en la foto, fueron sobreseídos.

Una de las primeras fotos de los rugbiers detenidos. Guarino y Milanesi, presentes en la foto, fueron sobreseídos.

Debido al revuelo mediático y el impacto social del hecho, se montó un gran operativo para el traslado de los acusados, con el objetivo que no sean vistos por la prensa. Aunque todavía no está confirmado si los acusados van a permanecer en Dolores durante el transcurso del debate o si solo van a asistir a la primera y a la última audiencia y, luego, continuarán el proceso por Zoom desde Melchor Romero, fuentes cercanas a la investigación confiaron a Infobae que es probable que asistan a todas las audiencias.

De parte del Ministerio Público intervendrá el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía de Juicio N° 8 de Dolores. Los representantes de la víctima son Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola. En tanto, la defensa de los acusados estará a cargo de Hugo Tomei.

image.png
Silvino y Graciela, padres de Fernando Báez Sosa

Silvino y Graciela, padres de Fernando Báez Sosa

El juicio tendrá una larga duración, ya que está previsto que pasen más de 170 testigos entre el 2 y el 18 de enero. Los padres de Fernando, Silvino y Graciela, declararán en la primera audiencia. En la lista de testigos, también figuran Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi —los rugbiers originalmente acusados que luego fueron sobreseídos— y Pablo Ventura, el remero de Zárate falsamente acusado por el asesinato que estuvo preso cuatro días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Con viento fuerte? Cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
El Fernando sanjuanino: una pelea en el boliche que terminó en muerte y por la que nadie fue preso
Quiénes son y cómo funciona el primer grupo de nudismo social de San Juan
El sospechoso. Este es Nelson David Anglada, el detenido.
ANSES, plan Mi Pieza. 

Te Puede Interesar