martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"El déficit cero no se negocia"

Caputo anunció que en enero hubo un superávit financiero y Milei lo celebró

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció en su cuenta de X que, en enero, el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció en su cuenta de X que, en enero, el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones.

A esto sumó que “el superávit primario (antes de intereses de deuda) fue de $2.010.746 millones y el pago de intereses fue de $ 1.492.338 millones. “El déficit cero no se negocia”, exclamó en la publicación.

Las repercusiones no tardaron en llegar. El propio presidente de la Nación, Javier Milei, compartió el tweet del ministro bajo la premisa de que “El déficit cero no se negocia”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1758619777734504757&partner=&hide_thread=false

Asimismo, Milei compartió las publicaciones de otros usuarios con los resultados lorgados por el Gobierno nacional. Fue el caso por ejemplo del post de Federico Núñez, economista de la UBA, quien enumeró algunos de los logros del equipo económico en la última semana.

“Esta semana de tan solo 3 días, el equipo económico anunció la vuelta de Argentina al superavit financiero por primera en 12 años, un roll over del 255% en la licitación, que representa una absorción de pesos de $4,9 billones, una recompra de deuda en manos del BCRA por $3 billones (30% de la base monetaria), la colocación de Borpreal por USD 1200 millones y compras de reservas del BCRA por USD 650 millones”, señaló el economista.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El olvido de un pasajero obligó a evacuar el aeropuerto de Mendoza.

Las Más Leídas

Mina Gualcamayo en Jáchal. 
Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.
Absolvieron al cura Walter Bustos
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.
San Juan amaneció este sábado bajo una tenue llovizna y mostró una cara poco vista.

Te Puede Interesar