domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El 35% de su cuerpo quemado

Brutal intento de femicidio: "Me roció con alcohol y me prendió fuego"

Un joven terminó arrestado luego del intento de femicidio de su pareja, de 22 años, quien se encuentra en estado crítico.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de septiembre de 2022 - 13:36

En el partido de Pilar, un brutal intento de femicidio aún conmueve a la sociedad. "Me roció con alcohol y me prendió fuego", alcanzó a decir una joven de 22 años que fue atacada por su pareja. Mientras ella pelea por su vida, el agresor se encuentra arrestado.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el hecho ocurrió el viernes pasado. Julián Silva, de 22 años, estaba en la vivienda con Guadalupe Cattani, su pareja y madre de un niño de 5 años.

De repente una vecina comenzó a escuchar gritos e intervino. Cuando entró al hogar una horrorosa escena trascurría entre esas 4 paredes: había un colchón prendido fuego, y la joven estaba quemada, junto a su hijo. La mujer asegura también que cuando entró escuchó que el agresor dijo: "Amor, mirá lo que te hice, yo no quería”.

femicidio2.jpg
El joven agresor, detenido por el intento de femicidio.

El joven agresor, detenido por el intento de femicidio.

Tras el ataque, Guadalupe fue asistida por el personal del SAME. Ellos la trasladaron hasta el Hospital Sanguinetti. Tiene quemaduras principalmente en la zona del torso, brazos, cuello y rostro; y sus vías respiratorias están comprometidas.

Por la gravedad del cuadro, fue trasladada en las últimas horas hasta un centro de mayor complejidad ubicado en Monte Grande. Cuando estaba ingresando alcanzó a decir: "Me roció con alcohol y me prendió fuego”.

De acuerdo a lo que informó Clarín, el joven también sufrió quemaduras cuando llevaba adelante el ataque y los vecinos ingresaron a la vivienda. Guadalupe en ese entonces estaba desesperada, cuidando a su hijo, en estado crítico.

Silva fue detenido y por el momento se negó a declarar. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Unión se consagró campeón del Senior de la Liga Sanjuanina de Fútbol

Te Puede Interesar