Totalmente quebrada, Laura Requena habló en Paren las Rotativas sobre el nuevo proceso judicial que debe atravesar a tres años del femicidio de su hija Brenda. Esta vez, el que está sentado en el banquillo es José Miguel Guajardo, el hombre que abandonó a la joven minutos antes de ser asesinada por su pareja.
La mujer contó que la noticia fue toda una sorpresa y que se enteró del juicio por una citación que llegó a su casa. "Decía que me tenía que presentar en Tribunales a declarar. Nadie me había avisado previamente que debíamos enfrentar otro juicio, no estaba enterada de nada. Creía que todo había terminado", expresó de ante mano Laura, al borde de las lágrimas.
El delito por el que Guajardo fue procesado fue por el de omisión de auxilio, cuya pena establecida en el Código Penal Argentino va de 750 pesos a 12.500 pesos. Al menos así lo dispone el Artículo 108, que refiere al abandono de personas.
"Espero una condena efectiva, pero la justicia es injusta. Guajardo pudo haber evitado el femicidio de mi hija. Pero él nunca la quiso, sino la hubiese defendido. Álvarez (condenado a prisión perpetua) es bajijo y Guajardo alto, son cuerpos diferentes", apuntó la mamá de la víctima.
"Espero que el juez haga algo, que se ponga la mano en el corazón y que reciba una pena. En estos casos no importa lo que dice un libro, tiene que haber condenas más duras. Será que porque no les pasa a ellos no hacen leyes nuevas y más severas", agregó la mujer.