viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duro relato

Mamá de Brenda Requena: "Guajardo pudo haber evitado el femicidio de mi hija"

Laura Requena se refirió en Paren las Rotativas al juicio contra José Miguel Guajardo, el hombre que abandonó a su hija minutos antes de ser asesinada por su pareja.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de septiembre de 2022 - 15:49

Totalmente quebrada, Laura Requena habló en Paren las Rotativas sobre el nuevo proceso judicial que debe atravesar a tres años del femicidio de su hija Brenda. Esta vez, el que está sentado en el banquillo es José Miguel Guajardo, el hombre que abandonó a la joven minutos antes de ser asesinada por su pareja.

La mujer contó que la noticia fue toda una sorpresa y que se enteró del juicio por una citación que llegó a su casa. "Decía que me tenía que presentar en Tribunales a declarar. Nadie me había avisado previamente que debíamos enfrentar otro juicio, no estaba enterada de nada. Creía que todo había terminado", expresó de ante mano Laura, al borde de las lágrimas.

El delito por el que Guajardo fue procesado fue por el de omisión de auxilio, cuya pena establecida en el Código Penal Argentino va de 750 pesos a 12.500 pesos. Al menos así lo dispone el Artículo 108, que refiere al abandono de personas.

"Espero una condena efectiva, pero la justicia es injusta. Guajardo pudo haber evitado el femicidio de mi hija. Pero él nunca la quiso, sino la hubiese defendido. Álvarez (condenado a prisión perpetua) es bajijo y Guajardo alto, son cuerpos diferentes", apuntó la mamá de la víctima.

"Espero que el juez haga algo, que se ponga la mano en el corazón y que reciba una pena. En estos casos no importa lo que dice un libro, tiene que haber condenas más duras. Será que porque no les pasa a ellos no hacen leyes nuevas y más severas", agregó la mujer.

Laura Requena

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
El helicóptero de la provincia realizó mediciones en la nieve de la Cordillera

Te Puede Interesar