Luego de conocida la alta inflación de agosto, el Gobierno nacional resolvió incrementar el monto de los créditos para construcción de viviendas del programa Procrear y aprobar los que están pendientes de liquidación. Así lo determinaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el de Economía, Sergio Massa.
Desde la cartera que conduce Maggiotti señalaron que el equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites y obtendrán un anticipo del 30% que se completará con otros tres desembolsos. En cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.
De acuerdo con el detalle de la medida, el Gobierno otorgará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60m2.
La decisión se tomó en medio de la alta inflación, que presiona hacia arriba los costos de construcción y dejaba desactualizados los montos de los créditos del programa oficial.
Con la medida, indicaron desde el Gobierno, 5.700 familias de todo el país podrán acceder a la vivienda propia y “se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las más de 70.000 familias que la construyeron con Créditos Casa Propia”.
Los cambios en Procrear
- Los beneficiarios de los créditos para construcción de viviendas obtendrán un anticipo del 30%.
- Se completará en cuatro desembolsos.
- Se otorgará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60m2.
- Los valores se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.
Procrear II: de cuánto es el crédito de Casa Propia
El Procrear es el plan de financiación de viviendas para la construcción en terreno propio o bien en los emprendimientos del programa oficial. El crédito Casa Propia que abarca las líneas Construcción y Refacción debe destinarse a la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Hasta el momento, la línea Construcción ofrece créditos de hasta $6,3 millones para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, tiene un plazo máximo de devolución de 30 años y tasa cero.
Mientras la segunda línea, Refacción brinda el acceso a un crédito de hasta $240.000 para la compra de materiales y contratación de mano de obra, con un plazo de devolución de 36 meses y tasa cero.
Fuente: TN