El vicepresidente de un club de Mendoza murió tras recibir un piedrazo en la cabeza a la salida de un partido de la Liga Tupungatina de fútbol. El hombre había asistido con sus hijos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl vicepresidente de un club de Mendoza murió tras recibir un piedrazo en la cabeza a la salida de un partido de la Liga Tupungatina de fútbol. El hombre había asistido con sus hijos.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde, a pocos metros de la cancha de Villa Bastías, tras un enfrentamiento entre las hinchadas del equipo local y de la visita, Deportivo La Arboleda.
La víctima, identificada como Vicente Sabino Gatica, tenía 51 años y era vicepresidente del club visitante, que ganó 1 a 0 por la quinta fecha de la liga departamental. A su vez, era empleado de la municipalidad de Tupungato.
Los incidentes comenzaron a 80 metros del estadio, sobre la calle Ataminsqui y del mismo participaron entre 20 y 30 personas. Gatica intentó detener la pelea, pero recibió un impacto en el pecho y otro en la cabeza, que lo dejó inconsciente.
En primera instancia intervino la Comisaría 20° de Tupungato, y luego la causa caratulada como “averiguación de homicidio” quedó a cargo de Jorge Quiroga, fiscal del Valle de Uco.
El fiscal dispuso trasladar los restos de la víctima al Cuerpo Médico Forense (CMF), en la Ciudad de Mendoza, para realizar una necropsia y determinar las causas de la muerte.
Los efectivos policiales identificaron a tres individuos que atacaron a Vicente Sabino Gatica, aunque aun no se ordenó su detención ya que primero deben conocerse las causas de su muerte. Además, confirmaron que los sospechosos son simpatizantes del mismo club que la víctima.
Contenido especial