martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consejo

Ante una tormenta eléctrica, estos son los tres electrodomésticos que tenes que desconectar

Mirá cuáles son los tres electrodomésticos más vulnerables ante este tipo de inclemencia climática.

Por Gabriel Agüero

Una tormenta eléctrica tiene el potencial de dañar los electrodomésticos de cualquier hogar, especialmente si están enchufados. Pero hay tres dispositivos a los que se debe prestar especial atención, según recoge Iberdrola, una empresa de electricidad: los computadores de escritorio, los portátiles y los televisores.

En particular, los televisores corren un riesgo mayor si están conectados a una antena individual no protegida, ya que un rayo podría dañarlas.

Por otro lado, dispositivos como el router de fibra o las conexiones de fibra óptica no sufrirían daños por sobrecargas de tensión durante una tormenta, ya que están protegidos. No obstante, estos aparatos generalmente cuentan con algún sistema de protección frente a cambios de corriente, aunque, según la empresa, este sistema no siempre es suficiente en caso de una fuerte descarga eléctrica.

Por qué una tormenta eléctrica afecta a los electrodomésticos

Una tormenta eléctrica puede afectar a los electrodomésticos debido a los picos de voltaje generados por los rayos.

Cuando un rayo impacta una línea eléctrica o una antena, libera una gran cantidad de energía que viaja por el sistema eléctrico, provocando sobrecargas de tensión. Estos picos pueden dañar los circuitos internos de los electrodomésticos, como ordenadores, televisores y otros dispositivos electrónicos sensibles.

Además, los rayos emiten campos electromagnéticos que inducen corrientes eléctricas en los cables y aparatos conectados, lo que puede causar fallos en los dispositivos si no están debidamente protegidos. Por ello, es recomendable desconectar los electrodomésticos importantes durante una tormenta eléctrica o utilizar protectores de sobrecarga para reducir el riesgo de daños.

FUENTE: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro suicidio en las fuerzas de seguridad: ahora un policia federal

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
A cuántos kilómetros de su casa estaba el cuerpo del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar