sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mensaje

Alberto Fernández: "Tenemos que trabajar en unidad"

El Presidente habló en el acto por los 100 años de YPF, y pidió unidad entre los que sienten "un deber moral con los que menos tienen"

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de junio de 2022 - 20:25

El presidente Alberto Fernández participó en Tecnópolis del acto por los 100 años de la creación de YPF. En lo que fue la foto política de la semana en el oficialismo, la vicepresidenta y el mandatario se mostraron juntos después de tres meses. "Tenemos un gran potencial para exportar energía en un mundo que actualmente la está precisando. A nosotros nos hace muy felices lograr estos resultados", dijo Fernández.

"Que YPF esté en manos del Estado no es garantía de nada. En política, no todo es lo mismo. Puede haber una YPF del Estado en manos de los que piensan que hay que endeudarse. A mí me enseñaron que no endeudarse es un acto de responsabilidad", aseguró el Presidente en una crítica indirecta para el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, agregó: "En la política hay intereses en cuestión, hay quienes quieren defender intereses populares y quienes no".

Lejos de los reproches y los mensajes en clave de interna oficialista, la vicepresidenta pidió al Presidente que “use la lapicera” y Alberto reclamó que "tenemos que trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen", consideró. Lejos de los reproches y los mensajes en clave de interna oficialista, la vicepresidenta pidió al Presidente que “use la lapicera” y Alberto reclamó que "tenemos que trabajar en unidad los que sentimos un deber moral por los que menos tienen", consideró.

"Soy de los que creen que ganar dinero no es una indecencia, lo que es indecente es que la ganancia quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones", remarcó el Presidente.

Fernández comentó la gira por Europa que realizó este mes y aseguró que "a los líderes europeos les dije que mientras se están peleando en el Norte, en el Sur lo padecemos. Esta guerra causa hambre. Es una inmoralidad aprovechar una oportunidad como una guerra, es indecente y poco ético".

Por otra parte, comentó que todos los mandatarios de los países que visitó estaban al tanto del potencial de Vaca Muerta y que los notó muy interesados en saber que inversiones en materia energética se podían hacer en el país. “Tenemos un gran futuro por delante”, dijo el jefe de estado.

Con poco mensaje a la interna del Frente de Todos, tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner eligieron apuntar su críticas contra el gobierno de Cambiemos y dieron una foto que nadie tenía en agenda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Como Policías en acción, así opera el Grupo GERAS en San Juan
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria

Te Puede Interesar