Las largas filas y las quejas por la escasez de personal aduanero en Los Libertadores, ubicado en el límite entre Mendoza y Chile y por el que tienen que pasar quienes viajan al vecino país por el Paso Cristo Redentor, se repiten durante este fin de semana largo.
Los distintos reclamos por el funcionamiento del lugar que se vienen dando esta temporada, se intensificaron este fin de semana y los viajeros aseguran que deben esperar hasta 2 horas para cruzar por falta de personal.
Según indicó el diario El Sol de Mendoza, en las últimas horas los viajeros manifestaron su descontento, señalando que las demoras no se debieron al volumen de vehículos, sino a la falta de personal en el paso internacional.
“No había suficiente personal para atender a todos los autos. Es una vergüenza”, comentó un conductor afectado, destacando la lentitud en los controles.
De sostenerse este panorama se esperaba que la situación se complicara aún más en las últimas horas, debido al importante flujo de pasajeros que se preveía debido al fin de semana largo.
La apertura del paso por San Juan, en una semana
Este viernes a última hora trascendió que, San Juan y la región de Coquimbo confirmaron la fecha de apertura del Paso de Agua Negra.
Según lo acordado por las autoridades, el camino que une a la provincia con Chile abrirá el próximo viernes 22 de noviembre, con el objetivo de dar un pronto inicio a la temporada de tránsito.
“Hace 15 años que no se abría de manera tan temprana y esto ha sido gracias al trabajo que hemos realizado, tanto con Vialidad que ha podido habilitar el camino y hacer las mantenciones adecuadas, también con los servicios controladores del estado que van a estar dispuestos para este importante hito. Sabemos que hay mucha expectativa de nuestros hermanos argentinos por venir a visitarnos en esta temporada estival y hemos preparado distintas innovaciones para recibirlos”, señaló al respecto el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna.