lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Accidente fatal en la Panamericana: al menos 3 muertos y varias personas heridas

El siniestro sucedió par de horas antes de la medianoche del domingo. Entre las víctimas fatales hay una niña de 10 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El domingo terminó en tragedia en Buenos Aires cuando camionero y varios conductores protagonizaron un fuerte choque, llevando a que el acoplado que llevaba se desprendiera e impactara con otros autos, provocando una importante fatalidad. Se registraron al menos tres fallecidos por el momento, varios internados y alrededor de 10 autos involucrados en el accidente.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de este domingo en la intersección de Panamericana y Pelliza, a la altura del partido de Vicente López. El siniestro se originó cuando un Toyota Corolla chocó contra la parte trasera de un camión marca Scania, el cual era conducido por un hombre de 48 años, que circulaba hacia zona norte del conurbano bonaerense. En ese instante, otro coche golpeó, también de atrás, al Corolla antes mencionado. Tras ambos impactos, el container que llevaba el camión se desprendió del acoplado, cruzó hacia la otra mano de la autopista y aplastó a un segundo Toyota Corolla, que circulaba en dirección a CABA. Las tres víctimas fatales iban a bordo de este último vehículo, según confirmaron fuentes oficiales. Asimismo, el camión perdió el control y e impactó contra un Peugeot 206.

Si bien en un principio trascendió que murieron 5 personas, fuentes oficiales informaron que hasta el momento hay una mujer de 44 años y una nena de 10 que fallecieron por la colisión, mientras que a la tercera víctima no lograron identificarla aún. No obstante, no se descarta que haya más muertos.

En tanto, hay al menos cuatro personas que fueron trasladadas al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay (Vicente López) con diferentes fracturas. El conductor del camión, por su parte, sufrió una fractura en el brazo y también fue hospitalizado.

Tras el trágico episodio, personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense arribaron de inmediato al lugar del hecho y realizaron las diligencias de rigor. La investigación para determinar en qué circunstancias ocurrió el choque múltiple quedó en manos de la UFI Vicente López Oeste, a cargo del fiscal Gastón Larramendi.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1792502825303318573&partner=&hide_thread=false

“El conductor podría llegar a ser imputado, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado”, relató anoche el doctor Larramendi, durante un contacto con el canal de noticias TN.

Además, el fiscal dijo que se aguardaba por la remoción de los vehículos involucrados para determinar si todavía quedaban más víctimas atrapadas debajo del contenedor que llevaba el camión.

“En un principio la causa se va a caratular como homicidio culposo. Después de lo que emerja de las pruebas que podamos recabar, es cómo se va a ir recaratulando y designado las responsabilidades, en caso de haber”, precisó Larramendi sobre la investigación.

En las imágenes que fueron captadas por los transeúntes, y que ilustran esta nota, se puede observar al acoplado y algunos de los autos dañados que quedaron sobre la calzada. Además, el video también muestra cómo quedó el camión con el auto, que fue aplastado, debajo.

El doctor Larramendi aclaró que aguarda a las pericias para determinar las responsabilidades del trágico episodio, entre ello dilucidar por qué se desprendió el acoplado del camión que terminó cruzándose de carril y provocó las muertes constatadas hasta el momento. “Hay un millón de variables, es la información que tengo hasta ahora”, resaltó el fiscal interviniente. “Hay plazos procesales que cumplir”, agregó Larramendi sobre la continuidad de la causa, quien pidió que testigos del accidente se acerquen a brindar detalles de lo sucedido para esclarecer el caso y las responsabilidades de los protagonistas.

Tras el trágico hecho, hay cuatro carriles de cada lado obstruidos. Por este motivo, se registraron demoras en ambos sentidos de la autopista.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hay tres sospechosos por la desaparicion del chico de 5 anos en corrientes

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar