El cadáver de un hombre, de 62 años, con cuchilladas y golpes en la cabeza, apareció atado, dentro de una bolsa de arpillera y en el interior de un pozo ciego, en un macabro asesinato registrado en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades detuvieron a un sospechoso por el crimen.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Roberto Guardia.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió el sábado en una finca situada en calle Cornelio Saavedra al 600, casi en el cruce con Los Olmos, en el denominado barrio Cavagnaro.
Trascendió que el cuerpo sin vida de Guardia fue hallado por un joven, de 25 años y familiar del supuesto propietario del inmueble, quien ingresó al lugar, oportunidad en la que observó que había manchas de sangre en la vivienda y que dentro de un pozo de baño, en la parte externa de ese predio, estaba el cadáver del individuo.
Peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y entonces lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca y golpes en la cabeza; oportunidad en la que se alcanzó a certificar que la causa de la muerte de la víctima había sido como consecuencia de un severo traumatismo en la región del cráneo. Guardia fue hallado atado y en el interior de una bolsa de arpillera.
Mientras tanto, al requisar el domicilio, los pesquisas incautaron numerosas prendas de vestir con manchas de sangre y un cuchillo con una hoja de veinte centímetros de longitud, el cual presuntamente habría sido utilizado para atacar al hombre.
Servidores públicos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Alberti y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizaron diferentes procedimientos destinados a esclarecer lo ocurrido.
En las últimas horas, los integrantes de esa D.D.I. apresaron por el asesinato a un muchacho, de 22 años, quien estaba escondido en una vivienda en la calle 3, en el Barrio Los Leales, en la localidad de Pampa del Indio, en el departamento chaqueño de Libertador General San Martín.
Miembros del área de Estrategia Técnica Región Interior de la Policía de la Provincia de Chaco colaboraron en las mencionadas diligencias, ordenadas por los jueces Marcelo Enrique Romero y Ana Rubio.
Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, el doctor Pedro Guillermo Illanes, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 perteneciente a los tribunales de dicha jurisdicción.
FUENTE: Crónica