Un hombre, de 40 años, estranguló a su pareja y asesinó a golpes en la cabeza a la hija de la mujer, de 4, para luego suicidarse ahorcándose en la vivienda en la que residían, en un macabro suceso registrado el jueves en un establecimiento rural, en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que las víctimas del ilícito fueron identificadas, en forma oficial, como Daiana Soledad Contreras, de 34 años, y la menor Iris Uhart Zendaya; mientras que el individuo resultó ser Miguel Angel Romero.
Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió en un predio denominado El Rincón del 18, situado en la localidad de Espigas, en el partido de Olavarría.
Trascendió que los cadáveres fueron hallados dentro de la finca y los peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron los cuerpos, oportunidad en la que determinaron que la mujer presentaba signos de asfixia y que la criatura tenía hundimiento de cráneo.
Romero, que de acuerdo a versiones era oriundo de Corrientes, apareció colgado mediante una faja tipo pampa, habitualmente utilizada por los gauchos, certificándose además que tenía cuchilladas en la región torácica, pero que estas heridas no eran letales.
En el escenario del doble crimen, los uniformados incautaron un cuchillo, la mencionada faja y tres aparatos de telefonía celular. Mientras tanto, los servidores públicos del destacamento Espigas se ocupan de investigar lo acontecido.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Doble femicidio y suicidio”, la doctora Mariela Cecilia Viciconte, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5, dependiente de los tribunales de Azul.
FUENTE: Crónica