lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chaco

¡A facazos!: pelea en un Penal terminó con un preso muerto

El brutal hecho fue registrado por el celular de un reo. El penitenciario que estaba a cargo en el momento del enfrentamiento a facazos fue suspendido.

25 de abril de 2022 - 14:02

Una tremenda pelea en el patio interno del Penal de Chaco terminó con un preso que murió asesinado a facazos. El "duelo" fue registrado por un recluso e incluso en el video se escuchan los pedidos de ayuda que van dirigidos a los guardias. Hubo detenidos que observaron el ataque pero no se involucraron en la pelea.

El hecho ocurrió en el patio interno del Complejo Penitenciario 2 de Roque Sáenz Peña. El interno fallecido se llama Fabián Campos, y tenía 28 años. La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital 4 de Junio tras el ataque y allí llegó con una herida de arma blanca en el abdomen. Durante la noche los médicos constataron su deceso.

PenalChaco.jpg
El preso fue asesinado a facazos Complejo Penitenciario 2 de Roque Sáenz Peña.

El preso fue asesinado a facazos Complejo Penitenciario 2 de Roque Sáenz Peña.

Realmente las imágenes que trascendieron son escandalosas. En las mismas se observa a los presos, con palos con facas en su punta, y una manta que utilizan como escudo, pero en ningún momento se aprecia a algún guardia que interviene.

Según trascendió por medios nacionales, el cabo que estaba a cargo del pabellón donde ocurrió la pelea fue suspendido preventivamente, a modo de sanción, tras conocerse las imágenes. Además se le inició un Sumario Administrativo y la suspensión preventiva sin retención de haberes a los fines de determinar la responsabilidad que le pudiera corresponder porque en el momento del hecho estaba de guardia cuando se produjo la pelea.

Por su parte, la jefa del mencionado Servicio Penitenciario donde ocurrió el hecho, explicó que: "lamentablemente, hubo una víctima fatal. Además, el interno acusado de herir a quien falleció declaró que poseía un arma de fabricación casera escondida en el sector. En este sentido, se investigará si hubo responsabilidad de los guardias a cargo de la vigilancia del lugar”.

No es el primer caso

El asesinato del reo puso en evidencia la preocupación que existe sobre la violencia desatada en este penal chaqueño. Sin embargo, no es la primera vez que la violencia florecía en esta cárcel. Fueron tres los violentos episodios en menos de 10 días, aunque solo uno quedó registrado en video por los presos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
es de formosa, acerto en la revancha y se llevo $280 millones en el quini 6

Las Más Leídas

Captura del video de las cámaras del CISEM en las que se ve a los delincuentes intentando escapar con el botin
Identificaron al motociclista que perdió la vida en La Bebida
Nene sanjuanino se desvaneció en pleno partido y está grave
El matiné que no fue: denuncian estafa con entradas para un evento que no existió
Detuvieron a Ezequiel Cirigliano por un robo a mano armada: ¡vestía la pilcha de Boca!

Te Puede Interesar