sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Una mina de oro colapsó en Venezuela y murieron 25 personas

Decenas de personas trabajaban en la cantera a cielo abierto cuando un alud de tierra cayó cubriendo a varios de los mineros, mientras otros lograron huir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Venezuela vive una terrible tragedia después de que una mina ubicada en el Sur del país colapsara y provocara la muerte de 25 personas. Por el hecho hay otras 15 personas heridas, según indica el balance provisorio de las autoridades locales.

El hecho se registró durante la tarde del martes en la mina “Bulla loca”, a siete horas de navegación por río de La Paragua (estado Bolívar, sur) donde decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó cubriendo a varios de los mineros, mientras otros lograron huir.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, general Carlos Pérez Ampueda, publicó en X un video del incidente y habló de un saldo “masivo de víctimas”, sin precisar una cifra oficial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1760380269385646168&partner=&hide_thread=false

Allegados esperaban noticias en Puerto Guacara, en La Paragua, a unos 750 km al sudeste de Caracas y desde donde las embarcaciones zarpan hacia la mina “Bulla loca”.

Grupos de jóvenes en moto acompañaron los camiones con los cadáveres traídos desde la mina y varios grabaron con sus celulares los cortejos fúnebres.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital del estado, Ciudad Bolívar, a unos 200 km de esta mina donde trabajaban unas 200 personas, según estimaciones de la gobernación.

image.png

A la zona también se dirigió un equipo de rescate y salvamento desde Caracas para apoyar en las labores de búsqueda.

La región del arco minero en Bolívar, que abarca una porción de la Amazonía, tiene una extensión de 112.000 km2 con grandes reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cuarzo y coltán. Es una zona que explota el gobierno, pero también ocupada por grupos ilegales y bandas criminales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Decenas de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en el sur de Brasil por las inundaciones.

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar