viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupante comienzo de 2024

Un sismo de 7,5 sacudió Japón y hay alerta de tsunami

Hay más de 32.500 hogares en la prefectura japonesa de Ishikawa sin electricidad, según Hokuriku Electric Power.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sismo de magnitud 7,5 sacudió este lunes por la tarde el oeste de Japón y generó un alerta de tsunami. Tuvo su epicentro al oeste de Japón a unos 42 kilómetros al noreste de Anamizu en la prefectura de Ishikawa.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón, el fenómeno tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El organismo emitió una alerta de tsunami en las regiones costeras del oeste de Japón.

Hay más de 32.500 hogares en la prefectura japonesa de Ishikawa sin electricidad, según Hokuriku Electric Power.

El sismo fue seguido por una serie de fuertes réplicas, una de ellas de magnitud 6,2 a una profundidad de 10 kilómetros a unos 4 kilómetros al suroeste de Anamizu.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC1js2SGO52h%2F%3Figsh%3DOG11ajV6Z2ZrbzU%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABOwpZBr2H6N8efi4qNGAfxFpWHKKrXRyYXbYywZCZBwsxOsdvHtPmGRypHHxHRgFnL5UnSVkIzPIZAfpYiE0sUEefsBf3kZBEiE8QnqDWjXOZCAwp1EjkkZCaNYvAYRI6oMLLGJZCT6RPcHcJsSxjMcTJfZBkSllu5wpEbswZB6qX41sazpLTHRYQx33OBv88x8h5ZCUlrFS

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, solicitó este lunes a la población a tener cuidado con los sismos potentes y evacuar las zonas con alerta de tsunami lo antes posible. Afirmó que aún no tenía detalles concretos sobre los daños.

El secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi, pronunció un discurso televisado este lunes aconsejando a las personas en áreas bajo alerta de tsunami que evacuaran a terrenos más altos.

Respecto al alerta de tsunami, la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, informó de olas de tsunami de alrededor de 1,2 metros que golpearon alrededor de las 16:21. En otras zonas de la costa occidental de Japón se registraron olas de tsunami de menos de 1 metro. Hubo olas de 80 centímetros en la ciudad de Toyama, olas de 40 centímetros en Kashiwazaki y el puerto de Kanazawa, y olas de 20 centímetros en las islas Tobishima y Sado.

Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, la ciudad de Noto, en la prefectura de Ishikawa, sigue bajo alerta de tsunami y se esperan olas de alrededor de 5 metros.

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar