viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Desastre ambiental?

Un "cementerio de peces" puso en alerta a Alemania y Polonia

Investigan qué provocó la masiva muerte de peces en un río que hay entre Alemania y Polonia. Autoridades pidieron a la población no acercarse al lugar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de agosto de 2022 - 22:37

Temor por un desastre ecológico es lo que hay entre las autoridades de Alemania y Polonia, luego del hallazgo de cientos de peces sin vida flotando en el río Óder, curso de agua que se encuentra entre ambos países. Los primeros casos se dieron sobre finales de julio.

Los responsables alemanes, sorprendidos por la llegada en masa de estos animales, reprocharon a las autoridades polacas por no haber avisado. La ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, exigió una investigación exhaustiva para determinar las causas de este “desastre medioambiental”.

En Polonia, el gobierno populista de derecha recibió críticas por no haber actuado antes. El primer ministro Mateusz Morawiecki aseguró que tuvo conocimiento del incidente “el 9 o 10 de agosto”, “es evidente que lo supe muy tarde”, dijo. La víspera, intentó justificarse diciendo que “al principio, todo el mundo pensó que no era más que un problema local”.

image.png
Foto: Odd ANDERSEN / AFP

Foto: Odd ANDERSEN / AFP

“La magnitud de la contaminación es muy grande, lo suficiente para decir que el Óder necesitará años para volver a su estado natural”, reconoció, ya que se vertieron “cantidades enormes de residuos químicos, con total consciencia del riesgo y las consecuencias”, opinó.

No solo han muerto peces, también muchos otros animales acuáticos como los mejillones. El Óder es un río considerado relativamente limpio desde hace numerosos años y que alberga una cuarentena de especies de peces. Muchos ahora flotan sin vida en sus aguas, algunos de apenas unos centímetros, otros de casi dos palmos. A veces, se ve algún ejemplar que trata de voltearse para intentar nadar.

Fuente: TN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
Rawson: les robaron la moto, la fueron a recuperar, y casi los matan
Video: el blooper de Toledano mientras hacía jueguitos con la pelota video

Te Puede Interesar