sábado 10 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave situación

Tres muertos por un ataque terrorista en Jerusalén: los atacantes son reincidentes en este tipo de actos

Este macabro momento fue en la mañana de este jueves, también se registraron varios heridos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron este jueves en un ataque terrorista con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico.

La Policía confirmó que los dos atacantes, dos residentes palestinos de Jerusalén Este, murieron en el lugar de los hechos tras ser "neutralizados" por dos soldados que estaban fuera de servicio y un civil armado. Horas más tarde, la organización terrorista Hamas reivindico el atentado y dijo que los atacantes eran miembros de su organización.

La joven de 24 años fue declarada muerta en la escena del ataque, en la rotonda de Givat Shaul, mientras que las otras dos víctimas fueron declaradas muertas en el hospital Shaare Tzedek, donde los servicios de emergencia llevaron a los heridos críticos, mientras que el resto fueron trasladados al Hadassah Ein Kerem.

"Dos terroristas armados que llegaron al lugar en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por soldados y un civil que se encontraba en las cercanías", informó un portavoz policial.

El ataque se llevó a cabo con una pistola y un rifle M-16 y se encontraron múltiples cartuchos y municiones en el vehículo.

La Policía indicó que, bajo el mando del comisario de Jerusalén, Doron Turgeman, y del jefe de la Policía de Israel, Yaakov Shabtai, quienes visitaron el lugar de los hechos, ya se abrió una investigación preliminar.

El ataque se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra con Gaza, donde hoy se acordó una extensión de la tregua por séptimo día, después de un mes y medio de intensos combates y bombardeos sobre la Franja.

Desde que comenzó la guerra en Gaza el 7 de octubre contra el grupo islamista Hamás, Israel intensificó aún más sus redadas para detener "sospechosos de terrorismo" en Cisjordania ocupada, donde murieron al menos 247 palestinos desde esa fecha en enfrentamientos violentos con soldados israelíes, incluidos 9 asesinados por colonos.

Los dos atacantes habían sido condenados por terrorismo

Los dos atacantes en el tiroteo ocurrido en Jerusalén son miembros de Hamas y anteriormente habían sido condenados y encarcelados por cargos de terrorismo, informó el Shin Bet, la agencia de seguridad israelí. Ambos fueron identificados como los hermanos Murad Namr, de 38 años, e Ibrahim Namr, de 30, dos palestinos residentes en el barrio de Sur Baher, en Jerusalén Este ocupado.

Murad fue encarcelado de 2010 a 2020 por "planificar ataques terroristas bajo la dirección de elementos terroristas en la Franja de Gaza", según informó el Shin Bet; mientras que Ibrahim fue encarcelado en 2014 por "actividad terrorista" no revelada.

Ambos llegaron hoy a uno de los accesos de Jerusalén alrededor de las 7.30 horas (5.30 GMT) y abrieron fuego con una pistola y un M-16 contra civiles.

Hamás reivindicó el ataque en Jerusalén y llamó a una "escalada de la resistencia" contra Israel. "Los hermanos Murad Nemr (38 años) e Ibrahim Nemr (30), miembros de las brigadas Ezzedin al Qasam de Sur Baher", un barrio de Jerusalén este, "se sacrificaron llevando a cabo una operación" que "mató a tres colonos e hirió a varios más", afirmó Hamás en un comunicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El camionero acribillado en Valle Fértil es de La Rioja: así fueron los instantes previos a la persecución
Un oficial de policía preso por asesinar de varios balazos a un hombre en Valle Fértil.
Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado
Un sujeto fue acusado de violar a la hija de una familia amiga en un día de pileta

Te Puede Interesar