sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras varios intentos de despegue

¿Será esta vez?: el lanzamiento del megacohete Artemis 1 a la Luna tiene fecha

La NASA informó los detalles del esperado lanzamiento del megacohete Artemis 1 luego de intentos fallidos de despegue. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas la NASA informó la fecha del lanzamiento del megacohete Artemis 1 luego de dos intentos fallidos por hacer que despegue hacia la Luna. La Agencia Espacial de Estados Unidos indicó que será entre el 12 y 27 de noviembre cuando lance la misión hacia la luna.

A lo largo de este año, ese lanzamiento ya tuvo postergaciones, más el paso del Huracán Ian que afortunadamente no generó daños en el aparato.

La NASA aseguró mediante comunicado que si bien no hay fecha precisa, "el despegue de Artemis 1 en el período de lanzamiento que se abre el 12 de noviembre y se cierra el 27 de noviembre". Además se encuentran a la espera de que lleguen funcionarios para que puedan "identificar una fecha específica para el próximo intento de despegue", señaló en un blog la NASA.

Hasta el momento, la agencia no había cerrado por completo la puerta a una tentativa en octubre. Pero el cohete SLS, el más poderoso construido por la NASA, debió ser resguardado en su edificio de ensamblaje, en el centro espacial Kennedy, del huracán Ian, que devastó algunas zonas de Florida. Por fortuna el cohete no recibió "ningún daño", dijo la agencia especial.

artemis.jpg
El Artemis 1 tiene fecha de lanzamiento, otra vez.

El Artemis 1 tiene fecha de lanzamiento, otra vez.

Previo a un nuevo intento de lanzamiento de Artemis 1, los equipos especializados deben llevar adelante numerosas verificaciones, y cambiar o cargar las baterías de algunos elementos. Hay que recordar que la NASA ya abortó dos intentos de despegue del mencionado cohete, siendo uno a finales de agosto y el otro en septiembre, por problemas técnicos.

¿Qué es Artemis?

Es el nuevo programa de la NASA que busca permitir a los humanos volver a la Luna, entre ellos a la primera mujer y persona de color. Cincuenta años después de la última misión del programa Apolo, Artemis 1 no llevará tripulación. Debe servir para verificar que la cápsula Orion, en la cima del cohete, es segura para llevar astronautas en el futuro.

(Con información de Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ee.uu. moviliza miles de marines al estrecho de ormuz para reabrir el paso petrolero

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Ataque a un prestamista en Chimbas: su familia está aterrada y solicita seguridad
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar