martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería

Impactantes imágenes de la súper luna roja

Este fenómeno de la Luna llena de esturión se verá en la noche del jueves y la madrugada del viernes 12 agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hermosas e impactantes imágenes fueron captadas este jueves en el anochecer sanjuanino con el fenómeno de la súper Luna llena de esturión. Fenómeno que se verá toda la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Esta última súper luna estará más cerca de nosotros que el resto del año, por lo que aparecerá mucho más brillante y grande que en otras noches.

Cabe recordar que las superlunas se producen cuando se conjuntan dos fenómenos: una Luna llena y el famoso perigeo, que es el satélite en su posición más cercana a nuestro planeta, a tan solo unos 363.300 kilómetros, según indica la NASA.

¿Por qué Luna llena de esturión?

Este particular nombre tiene su origen en la tradición colonialista en el norte de América. Así, a la Luna llena de agosto se le conoce como Luna de Esturión debido a que este gran pez de aguas dulces de Estados Unidos y Canadá se captura con mayor facilidad durante esta parte del verano.

Sin embargo, algunos pueblos han conservado su manera tradicional de referirse a esta inmensa Luna. Los Ojibwe, establecidos en los Grandes Lagos, conservan el nombre de Luna de las moras, ya que condice con la época de cosechas en los frutos del bosque. También se la conoce como Luna llena roja porque cuando aparece en el horizonte, debido a las neblinas que se suelen formar en este mes, adquiere una tonalidad rojiza.

Este pez de apariencia prehistórica se reproduce cada 4 años y puede vivir hasta, sorprendentemente, 150 años. En la actualidad, existen 29 especies en todo el mundo y lo triste de su historia es que debido a su sobrepesca en el siglo XIX, contaminación y destrucción de su hábitat, se ha convertido en un ejemplar acuático bastante raro.

Fuente: El Confidencial

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los jubilados de ANSES ya cuentan con un calendario confirmado de pago para agosto.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.

Te Puede Interesar