sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Galería

Impactantes imágenes de la súper luna roja

Este fenómeno de la Luna llena de esturión se verá en la noche del jueves y la madrugada del viernes 12 agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hermosas e impactantes imágenes fueron captadas este jueves en el anochecer sanjuanino con el fenómeno de la súper Luna llena de esturión. Fenómeno que se verá toda la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Esta última súper luna estará más cerca de nosotros que el resto del año, por lo que aparecerá mucho más brillante y grande que en otras noches.

Cabe recordar que las superlunas se producen cuando se conjuntan dos fenómenos: una Luna llena y el famoso perigeo, que es el satélite en su posición más cercana a nuestro planeta, a tan solo unos 363.300 kilómetros, según indica la NASA.

¿Por qué Luna llena de esturión?

Este particular nombre tiene su origen en la tradición colonialista en el norte de América. Así, a la Luna llena de agosto se le conoce como Luna de Esturión debido a que este gran pez de aguas dulces de Estados Unidos y Canadá se captura con mayor facilidad durante esta parte del verano.

Sin embargo, algunos pueblos han conservado su manera tradicional de referirse a esta inmensa Luna. Los Ojibwe, establecidos en los Grandes Lagos, conservan el nombre de Luna de las moras, ya que condice con la época de cosechas en los frutos del bosque. También se la conoce como Luna llena roja porque cuando aparece en el horizonte, debido a las neblinas que se suelen formar en este mes, adquiere una tonalidad rojiza.

Este pez de apariencia prehistórica se reproduce cada 4 años y puede vivir hasta, sorprendentemente, 150 años. En la actualidad, existen 29 especies en todo el mundo y lo triste de su historia es que debido a su sobrepesca en el siglo XIX, contaminación y destrucción de su hábitat, se ha convertido en un ejemplar acuático bastante raro.

Fuente: El Confidencial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar