lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Según Estados Unidos, Rusia ya perdió la guerra con Ucrania

Estados Unidos está convencido de que Rusia ya perdió la guerra, y aseguró que ayudará a Kiev en el campo de batalla, y en la mesa de negociaciones.

Por Guido Berrini 6 de mayo de 2022 - 16:41

La secretaria de Prensa del gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, afirmó que "Rusia ya perdió la guerra con Ucrania”, e indicó que la principal razón del fracaso fue que tras la invasión, los rusos no pudieron dividir a la OTAN.

“Los rusos ya han perdido. No han tomado el control de Ucrania. El presidente Putin no va a desfilar por las calles de Kiev, no van a poseer la integridad territorial y la soberanía de este país y no han dividido la OTAN”, afirmó, contundente, Psaki.

Según la funcionaria, el plan del presidente ruso falló rotundamente: “la forma en que el presidente Putin definió ‘ganar’ una guerra que inició desde el principio fue apoderarse de Ucrania, envolver a Ucrania en Rusia, arrebatarle su integridad territorial y su soberanía y claramente, eso no ha tenido éxito”. Según la funcionaria, el plan del presidente ruso falló rotundamente: “la forma en que el presidente Putin definió ‘ganar’ una guerra que inició desde el principio fue apoderarse de Ucrania, envolver a Ucrania en Rusia, arrebatarle su integridad territorial y su soberanía y claramente, eso no ha tenido éxito”.

La portavoz de Joe biden valoró el esfuerzo de los ucranianos, al que consideró "sobrehumano": “están defendiendo su patria con valentía y coraje de los continuos ataques de los rusos y van a definir en la mesa de negociaciones lo que consideran un éxito en el campo de batalla”.

Además sostuvo que EEUU apoyará a Ucrania a través del tiempo que dure el conflcito bélico, que podría extenderse por años, con armas para pelear y apoyo financiero parsa enfrentar la crisis que conlleva enfrentar una guerra: “Ahora lo que estamos haciendo es fortalecer a Ucrania en la mesa de negociación, mediante el suministro de armas en el campo de batalla y apoyando cualquier necesidad que tengan”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
(Ilustrativa)
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video

Te Puede Interesar