viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactante

Se derrumbó una montaña y murieron 33 personas: todavía hay desaparecidos

Un gran montículo de tierra cayó sobre los vehículos y sus ocupantes no sobrevivieron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos 33 personas murieron y decenas más resultaron heridas este sábado a la madrugada producto de un derrumbe de tierra en una transitada vía intermunicipal en Colombia. Fuentes del lugar detallaron que la mayoría de los fallecidos son nenes.

La tragedia ocurrió en la ruta que comunica Quibdó con Medellín, en el departamento de Chocó. Rápidamente, la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, confirmó el hecho a través de su perfil oficial en redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría, niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio”.

La funcionaria anunció también que continúan las tareas de búsqueda y rescate de personas que permanecen atrapadas bajo el deslizamiento de tierra. El presidente Gustavo Petro aseguró también en redes sociales que se daría toda la ayuda disponible a Chocó en “esta horrible tragedia”.

Por su parte, Jaime Herrera, alcalde del municipio, confirmó que hay alrededor de 30 personas desaparecidas tras el derrumbe, mientras que más de 30 personas están heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios de la zona.

En rigor, la emergencia se produjo por un alud, pero no se especificó qué lo propició y continúa la investigación. Personal de los bomberos, el Ejército, la Defensa Civil y la Fuerza Aeroespacial Colombiana están actualmente trabajando en el lugar.

En un video publicado en X, (ex-Twitter) se ve el momento en que la tierra de una montaña cae súbitamente arrastrando todo a su paso. Ahora, la prioridad del equipo que trabaja en la localidad es rescatar a quienes permanecen atrapados, encontrar a los desaparecidos y conocer la identidad de las víctimas.

Las autoridades y organismos de socorro intentan despejar todos los deslizamientos que se registraron en la vía y el paso sigue restringido. Hay cierres en los sectores conocidos como El Siete y Tutuendo para continuar con las labores de búsqueda y rescate.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
Por primera vez, Claudia Grynszpan contó cómo fueron los últimos momentos de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar