sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémico

Reconocida marca mundial retira del mercado su talco para bebés por ser cancerígeno

Se trata de Johnson & Johnson, que anunció el retiro en todo el mundo de un talco para bebés, tras acusaciones sobre enfermedades que produce el producto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de agosto de 2022 - 09:35

La noticia que ha despertado más de una inquietud se dio a conocer por medio de un comunicado. La compañía mundialmente reconocida Johnson & Johnson tomó la decisión de retirar del mercado el polvo de talco para bebés, luego de varias acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer.

Particularmente el producto “Johnson Baby Powder” de la marca mencionada es el que dejará de verse en góndolas a partir del 2023. "Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", aseguró la farmacéutica Johnson & Johnson en la misiva.

Esto se da tras varias acusaciones que aseguran que el producto destinado para bebés contiene asbesto. Incluso algunas de ellas han llegado hasta la órbita judicial. En 2017 un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar hasta 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años. Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario Los Ángeles Times.

La empresa siempre mantuvo su postura en torno a que sus productos son inofensivos para la salud, no contienen asbesto ni producen enfermedades. Pese a ello, no solo retirará un producto del mercado, sino que afirmaron desde la farmacéutica que los nuevos polvos se harán a base de maicena, siendo “más sanos y naturales” para la piel de las personas.

Fuente: Con información de Télam y El Confidencial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
(Captura de video)
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video
Por una ley nacional, San Juan se puede quedar sin punta espalda

Te Puede Interesar