martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Padre tras las rejas

Quiso vender a su bebé por casi 300 dólares para comprarse un celular

El padre intentó vender a la niña, pero terminó siendo detenido gracias a la denuncia de una vecina que alertó a las autoridades de lo que ocurría.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de julio de 2022 - 14:38

En Bolivia se vivió un indignante episodio que terminó con un hombre tras las rejas luego de intentar vender a su bebé para comprarse con el dinero un celular.

Todo comenzó cuando Faustino Colque Mollo, de 23 años, se enteró que su novia de 17 estaba embarazada. Él le pidió que abortara, pero ella se negó. Cuando la bebé nació, el hombre empezó a ofrecerla en diferentes grupos de WhatsApp para comprarse un celular con el dinero de esa venta.

Así fue como con el tiempo, el hombre logró cerrar el trato de la venta de su hija por 2.000 bolivianos (291 dólares) y se la entregó a la compradora, identificada como Carmen Condorí, de 60 años. Pero luego de una denuncia, la menor fue rescatada en la zona de Los Lotes del mercado La Ramada de la ciudad de Santa Cruz.

Este hecho fue posible gracias a una vecina de la pareja, quien les informó a las autoridades de lo que ocurría. Y la madre de la menor, entristecida por la situación, les explicó a las autoridades que su novio se la había llevado para venderla, y que incluso había intentado rescatar a la niña que solo llevaba apenas un mes de nacida, pero la compradora le pidió el doble del dinero para revenderla, unos 5.000 bolivianos.

Afortunadamente la menor pudo ser rescatada, llorando de hambre, y entonces una sargento se conmovió con la situación, la tomó entre sus brazos y amamantó antes de que la trasladaran al Hospital de Niños Mario Ortiz para una revisión. El padre de la menor fue detenido. En tanto su progenitora se salvó de la cárcel y se desconoce si fue imputada con algún delito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿es posible trabajar 4 dias y descansar 3? probaron, y el resultado es sorprendente

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos

Te Puede Interesar