lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horas de tensión

Pánico por una explosión en el metro de Santiago de Chile

Pánico en el metro de Santiago de Chile: según el Gobierno hubo una explosión provocada por una falla eléctrica.

Por Alejandra Carbajal 17 de mayo de 2022 - 11:41

El Metro de Santiago reportó este martes una falla eléctrica en un tren en la capital chilena, que sufrió estallidos y desató el pánico entre los pasajeros, entre los que no se reportan heridos.

El cuerpo de Bomberos reportó que no se constataron heridos. “Se trató de la explosión de un banco de baterías. Se desconoce la causa y el origen”, indicaron.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1526572370990964738

Usuarios denunciaron que la falla habría sido provocada por una explosión en un vagón en la estación Las Rejas de la línea 1, poco antes de las 8, en un momento de alta afluencia. Posteriormente, el gerente de Metro, Rubén Alvarado, explicó al noticiero 24 Horas que se trató de “una falla de origen eléctrico de la cual todavía no tenemos claridad de lo que la produjo y finalmente lleva a cerrar la estación. Todavía no tenemos claro el tiempo, pero estamos trabajando para recuperar el servicio a la brevedad posible”.

Videos difundidos en redes sociales muestran a grupos de pasajeros evacuando en apuros la estación y por momento se vivieron escenas de temor y pánico entre los presentes por el fuerte ruido de las posibles explosiones.

Luego, tras trabajar en el lugar, el cuerpo de Bomberos reportó que no se constataron heridos. “Se trató de la explosión de un banco de batería. Se desconoce en este minuto la causa y el origen, se están realizando las investigaciones. Lo primero que hay que hacer es poder aislar y poder asegurar la zona”, dijo Jamal Ash- Shipnar, Capitán de Bomberos Quinta Normal, según informó La Tercera.

Las autoridades informaron que el servicio estaba suspendido en siete estaciones de la Línea 1: San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago. Por su parte, la Red Metropolitana de Movilidad informó que estaba reforzando los servicios sobre superficie para las zonas afectadas.

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paranormal: lo que le pasa a esta mujer en el trabajo es de terror, mira video

Las Más Leídas

Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.
Es sanjuanino, carpintero y ahora conquistó La Voz Argentina video
Así quedó la camioneta de la tragedia en el Colorado. Gentileza Radio La Cumbre
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa luego de la caída de River Plate ante Huracán.

Te Puede Interesar