domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso

Murió Unabomber, el terrorista que horrorizó a los norteamericanos

Ted Kaczynski, Unabomber, falleció este sábado en una prisión federal de Carolina del Norte. Estaba condenado por matar a tres personas y herir a más de 20.

Por Guido Berrini

Ted Kaczynski, un hombre apodado Unabomber y cuyos ataques con paquetes bomba aterrorizaron a Estados Unidos entre 1978 y 1995, fue encontrado muerto en su celda a la edad de 81 años, informaron el sábado medios estadounidenses, citando a la Oficina Federal de Prisiones.

Kaczynski, un matemático graduado de Harvard, fue encontrado muerto en la mañana en su celda en una cárcel de Carolina del Norte, donde había sido trasladado en 2021 desde una prisión de máxima seguridad por problemas de salud, informó la cadena NBC News.

Desde 1978 y durante 18 años había enviado 16 bombas escondidas en paquetes postales a diversas personas y empresas. Después de una larga cacería policial, fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua en 1998.

Las bombas de fabricación casera que Kaczynski mandó por correo, entre ellas una que explotó en un vuelo debido a la altitud, modificaron la forma en que los estadounidenses enviaban paquete y embarcaban en los aviones. El FBI lo llamó Unabomber porque en principio creía que su objetivo eran las universidades y las aerolíneas.

El matemático no conocía a ninguna de sus víctimas y, hasta que fue capturado en medio de las montañas en Montana en 1996, desconcertó a las fuerzas de seguridad y generó inquietud en la población al perpetrar ataques aparentemente aleatorios en todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ejercito israeli afirmo haber atacado centro de desarrollo de armas nucleares en teheran

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar