jueves 15 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Mirá la increíble rabieta del nuevo rey inglés porque se manchó los dedos con...

Si algunos dudaban sobre si Carlos III estaba en condiciones de asumir el trono en el Reino Unido, con estas imágenes, ¡se acabaron las dudas!

Por Guido Berrini 13 de septiembre de 2022 - 17:57

Digan que tiene poco que hacer, porque si de su actuación dependiera de alguna manera la suerte del Reino Unido o de Europa... ¡mamma mía!

La reacción de Carlos III al macharse los dedos con tinta se volvió viral, y rebotó en las redes sociales con todo el mundo.

El hecho, además de la gravedad propia de mostrar a un soberano francamente desequilibrado, tiene connotaciones políticas trascendentes en la interna británica. El desplante fue hecho en Irlanda del norte, la nación con capital en Belfast, que cuenta con porciones similares de población católica y protestante, en tensión constante.

La historia rebelde de la vieja Irlanda contra el imperio británico es proverbial, y allá va Carlos, a hacer sus berrinches.

El hecho sucedió en la ceremonia de firma en el Castillo Hillsborough de Irlanda del Norte, donde el monarca ha estado este martes de visita oficial. En esta oportunidad, el problema se dio por una pluma que terminó manchando al rey.

https://twitter.com/CBSNews/status/1569725148432834561

¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, dijo Carlos, que le entregó la pluma a Camila, su esposa, para que termine el trámite. Luego continuó: “Oh Dios, odio esto. Es asqueroso todo el tiempo”, refunfuñó, mientras se alejaba de la escena.

Como dato de color, oscuro en este caso, el rey pretendía datar la visita en el 12 de setiembre. Pero con el ajetreo de la asunción, suponemos que podemos dejarle pasar por alto que no sepa en que día está viviendo.

Los boligrafos, plumas, o lapiceras parecen ser su karma. No es la primera vez que hace algo parecido en relación a estos elementos.

En el acto de su proclamación, cuando se disponía a firmar ante el Gobierno británico como jefe de Estado, así como de los otros 15 países que conforman la Commonwealth, dos enormes documentos y una mesa que le quedó chica lo hicieron enfurecer.

Las cajas de cristal, o plástico transparente, que contenían los bolígrafos, lo incomodaron tanto que no dudó en hacerle un gesto realmente llamativo al "alcahuete" que tenía cerca para que los retire. Las cámaras también lo inmortalizaron.

https://twitter.com/ABC/status/1568570431719804928

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Fido Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién
Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Imagen Ilustrativa.
Tini y De Paul
Detuvieron a la pareja dealer de la plaza de Desamparados

Te Puede Interesar