sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

La tercera guerra mundial puede esperar: para la OTAN, a los polacos los mató Zelensky

Según la OTAN, los misiles que impactaron en Polonia dejando dos muertos fueron lanzados por Ucrania.

Por Guido Berrini 16 de noviembre de 2022 - 19:01

Ayer se conoció un hecho que puso en peligro, por unas horas, la paz global. El suceso que dejó al mundo al borde de la tercera guerra mundial tuvo epicentro en Polonia, donde cayeron dos misiles que mataron a dos ciudadanos polacos.

Polonia, como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza bélica de defensa de occidente, tiene derecho a que todos los países miembros, con Estados Unidos a la cabeza, salgan en su defensa si otro país la ataca.

Sobre los dos misiles, que en un principio medios ucranianos atribuyeron a Moscú, hay la casi plena confirmación de la OTAN de que fueron lanzados desde Ucrania.

El secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que "nuestros análisis preliminares sugieren que el incidente fue probablemente causado por un misil del sistema ucraniano de defensa antiaérea para defender el país de misiles rusos".

"No hay indicios de que haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones ofensivas contra la OTAN", completó.

Hoy, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, insistía sobre los “misiles rusos que impactaron” ayer en Przewodów, la localidad polaca cercana a la frontera con Ucrania.

Zelensky argumentó que “después de eso, casi 100 misiles rusos impactaron en Ucrania. Edificios residenciales quemados. Centrales eléctricas destruidas de nuevo. Cientos de ciudades quedaron sin electricidad, agua y calefacción. El tráfico de Internet se ha reducido en dos tercios”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Imagen ilustrativa
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video

Te Puede Interesar