viernes 9 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Buena o mala noticia?

La nueva modalidad de WhatsApp que es un guiño para los infieles

La aplicación de mensajería más usada en el mundo agregó una función que a algunos les interesará. ¿Cómo se activa?

Por Redacción Tiempo de San Juan

WhatsApp introdujo la función Chat Lock, que ofrece la posibilidad de proteger los chats mediante un código secreto. Para acceder a ellos, se deberán seguir algunos pasos.

Durante meses, la empresa se dedicó a explorar distintos métodos para asegurar la privacidad de las conversaciones. En mayo de este año, anunciaron el desarrollo de una carpeta exclusiva para ocultar chats, situada por encima de la carpeta de conversaciones archivadas. Recientemente, esta función anunció su disponibilidad para todos los usuarios.

Por otra parte, se sumarán nuevas funciones de WhatsApp, como la nueva característica para las fotos que se encuentra disponible en su versión web.

La nueva función de WhatsApp para proteger los chats

El reciente código secreto de WhatsApp se introduce para fortalecer las medidas de privacidad de los usuarios, permitiéndoles elegir una clave única para cada conversación. Esto difiere del sistema anterior, que se basaba en la contraseña del dispositivo o las opciones biométricas para desbloquear.

WhatsApp mencionó en un reciente comunicado cómo será la aplicación de esta función: "Ahora, puedes configurar tus chats bloqueados para que solo sean visibles al ingresar el código secreto en la barra de búsqueda, asegurando así la confidencialidad de tus conversaciones más privadas".

Para crear un código secreto en la app hay que seguir estos pasos:

Primero hay que ir a la carpeta "Chats bloqueados" y pulsar donde dice "Ajustes".

En segundo lugar, tendrás que apretar "Código secreto" para posteriormente tocar donde figura la leyenda "Crear código secreto".

Luego, el usuario deberá crear su código y pulsar "Siguiente".

Por último, solamente tendrá que confirmar su código y pulsar "Listo".

De todas maneras, es importante considerar que el chat bloqueado no se mostrará en la pantalla principal de la bandeja de entrada. En su lugar, estará ubicado en una carpeta oculta situada en la parte superior de la pantalla.

Para acceder a esta carpeta, tendrás que deslizar la pantalla hacia abajo. Otro punto a tener en cuenta es que cuando recibas un mensaje en el chat que ya está oculto, no recibirás notificaciones al respecto. Para leerlo, será necesario ingresar a la aplicación y desbloquearlo mediante la opción previamente seleccionada.

Cómo ver la carpeta de chats bloqueados

La empresa estuvo trabajando durante varios meses en nuevas medidas para garantizar la privacidad de las conversaciones. En mayo de este año, revelaron planes para desarrollar una carpeta dedicada a chats que los usuarios deseen ocultar, ubicada por encima de la carpeta de conversaciones archivadas.

En ese momento, el acceso a estas conversaciones, cuyas notificaciones también estarían ocultas, solo era posible mediante contraseña o datos biométricos almacenados en el dispositivo, como la huella dactilar.

Al desplegar esta función inicialmente entre ciertos usuarios, Meta anunció su intención de agregar más opciones al bloqueo de chats. Estas se confirmaron recientemente y tienen la capacidad de bloquear conversaciones en dispositivos conectados y la creación de contraseñas personalizadas para estos chats ocultos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kate y Gerry McCann sostienen la fotografía de su hija desaparecida.

Las Más Leídas

Probabilidad de lluvia y tormenta para este viernes en San Juan.
Educación tomó una definición sobre la hora extra en escuelas de San Juan
Ella era Luciana Salinas, la joven que perdió la vida en Rawson.
Choque en Avenida Circunvalación. Imagen ilustrativa
Un sujeto fue acusado de violar a la hija de una familia amiga en un día de pileta

Te Puede Interesar