domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo en guerra

Kim Jong-un lanzó una advertencia nuclear; sobre llovido...

Kim Jong-un, el líder de la hereditaria dinastía de gobierno de Corea del Norte, metió un poco más de tensión a un mundo muy convulsionado. Mirá qué dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de abril de 2022 - 19:59

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió este martes durante un desfile militar acelerar el desarrollo de las armas nucleares y amenazó con utilizarlas si desde el exterior se compromete la seguridad del país.

"La misión básica de nuestra fuerza nuclear es la disuasión de la guerra, pero nuestras armas nucleares no pueden limitarse a una sola misión. Si alguna fuerza intenta usurpar los intereses fundamentales de nuestra nación, nuestra fuerza nuclear no tendrá más remedio que llevar a cabo su segunda misión de forma inesperada", declaró. "La misión básica de nuestra fuerza nuclear es la disuasión de la guerra, pero nuestras armas nucleares no pueden limitarse a una sola misión. Si alguna fuerza intenta usurpar los intereses fundamentales de nuestra nación, nuestra fuerza nuclear no tendrá más remedio que llevar a cabo su segunda misión de forma inesperada", declaró.

En el marco de la conmemoración del 90.º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas, el Ejército Revolucionario Popular de Corea, se presentaron potentes misiles de su arsenal, incluido el misil balístico intercontinental Hwasong-17, probado el mes pasado, al tiempo que se rindieron homenajes ante estatuas e imágenes de los antiguos líderes norcoreanos en diferentes partes del país.

Kim Jong-un lanza una advertencia nuclear en un desfile militar

Hwasong-17, el misil "mosntruo"

Llamado por analistas el "misil monstruo”, el Hwasong-17 es el misil balístico intercontinental más grande que Pyongyang haya probado jamás.

"Si fuera lanzado en una trayectoria normal, abarcaría la totalidad de Estados Unidos continental y le sobraría algo de alcance”, dijo a DW Ankit Panda, experto en seguridad de Asia-Pacífico de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional. "Si fuera lanzado en una trayectoria normal, abarcaría la totalidad de Estados Unidos continental y le sobraría algo de alcance”, dijo a DW Ankit Panda, experto en seguridad de Asia-Pacífico de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.

Corea del Norte no ha probado un misil balístico intercontinental desde 2017 y el líder Kim Jong-un dijo en abril de 2018, previamente a dos cumbres con el expresidente estadounidense Donald Trump, que Pyongyang "ya no necesitaba" probar misiles de largo alcance y armas nucleares.

Ahora, cinco años después, Kim ha observado en persona el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, que fue acompañado de la propaganda de los medios estatales alabando una "nueva arma estratégica... que confirma la modernidad de nuestra fuerza estratégica".

Pyongyang dijo que el lanzamiento del Hwasong-17 "mostrará claramente al mundo, una vez más, el poder de nuestra fuerza estratégica en su totalidad”, al tiempo que advirtió que Corea del Norte estaba "absolutamente lista” para "contener cualquier tipo de intento por parte del imperialismo estadounidense”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impresionante mensaje en el cielo, contra la brutal represion del presidente lasso en ecuador

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar