El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió este martes durante un desfile militar acelerar el desarrollo de las armas nucleares y amenazó con utilizarlas si desde el exterior se compromete la seguridad del país.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió este martes durante un desfile militar acelerar el desarrollo de las armas nucleares y amenazó con utilizarlas si desde el exterior se compromete la seguridad del país.
En el marco de la conmemoración del 90.º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas, el Ejército Revolucionario Popular de Corea, se presentaron potentes misiles de su arsenal, incluido el misil balístico intercontinental Hwasong-17, probado el mes pasado, al tiempo que se rindieron homenajes ante estatuas e imágenes de los antiguos líderes norcoreanos en diferentes partes del país.
Hwasong-17, el misil "mosntruo"
Llamado por analistas el "misil monstruo”, el Hwasong-17 es el misil balístico intercontinental más grande que Pyongyang haya probado jamás.
Corea del Norte no ha probado un misil balístico intercontinental desde 2017 y el líder Kim Jong-un dijo en abril de 2018, previamente a dos cumbres con el expresidente estadounidense Donald Trump, que Pyongyang "ya no necesitaba" probar misiles de largo alcance y armas nucleares.
Ahora, cinco años después, Kim ha observado en persona el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, que fue acompañado de la propaganda de los medios estatales alabando una "nueva arma estratégica... que confirma la modernidad de nuestra fuerza estratégica".
Pyongyang dijo que el lanzamiento del Hwasong-17 "mostrará claramente al mundo, una vez más, el poder de nuestra fuerza estratégica en su totalidad”, al tiempo que advirtió que Corea del Norte estaba "absolutamente lista” para "contener cualquier tipo de intento por parte del imperialismo estadounidense”.
Contenido especial