jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Calles salvajes

Horror: un camionero llevó colgando del retrovisor a un hombre por 3 kilómetros y murió

El camionero terminó siendo detenido por las autoridades. La víctima falleció como consecuencia de la caída que sufrió por la frenada brusca del conductor.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de junio de 2022 - 14:34

En España, la Guardia Civil detuvo a un camionero que está acusado de circular por casi 3 kilómetros, a una velocidad de más de 100 km. por hora, con un hombre colgado de un espejo retrovisor y al que le provocó la muerte luego de que la víctima cayera al pavimento por una frenada brusca.

Fueron los testigos del hecho quienes llamaron a las autoridades cuando vieron que en la calzada de una salida de la A-31 a la altura de Petrer (en Alicante) había un hombre tendido con lesiones muy graves, y que creían que había sido atropellado. Los efectivos hallaron a la víctima a la altura del kilómetro 204 de la autovía, junto a las huellas de una frenada producida por unos neumáticos.

Los especialistas pudieron comprobar que era reciente la frenada, pocos minutos antes de la llamada de alerta. Y fue en el lugar donde averiguaron que el camión se había dado a la fuga a gran velocidad, abandonando a la víctima, sin auxilio y de noche, en una zona de poca iluminación. El hombre malherido fue trasladado al Hospital General Universitario de Alicante, falleció al día siguiente de lo ocurrido.

civil.jpg
Al camionero detenido se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro a la víctima

Al camionero detenido se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro a la víctima

La policía comenzó a investigar y descubrieron que se trataba de un vehículo de granes dimensiones, por lo que centraron su pista en una empresa de transportes. Los agentes pudieron comprobar que mientras el camionero de 56 años estaba descansando en el km. 201 de la autopista 31, un hombre había tratado de introducirse en la cabina del camión por la fuerza, momento en el que el transportista inició un forcejeo con él. Para evitar que ingresara a la cabina, el conductor arrancó, pero el otro hombre se enganchó desde el exterior colgándose del espejo retrovisor y apoyándose en los peldaños de subida a la cabina.

Ante esta situación, el camionero optó por salirse por la vía de servicio a la altura de Las Salinetas, donde frenó de forma brusca, logrando que el hombre se soltara, pero cayó violentamente sobre la calzada y se produjo lesiones de carácter muy grave que le provocaron la muerte, según la prueba pericial.

Por tal motivo el camionero quedó detenido y se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro a la víctima, un hombre de 40 años. Por el momento sigue investigándose el motivo por el que la víctima asaltó al conductor y entre ambos no existía una relación previa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca

Te Puede Interesar