lunes 12 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible noticia

Hamas anunció que el rehén argentino de 10 meses, su hermano y su mamá murieron

Sin aportar pruebas, Hamas asegura que el bebé argentino-israelí Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron "por un bombardeo israelí"

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la Franja de Gaza, confirmó este miércoles que tres ciudadanos israelíes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre por miembros del grupo armado palestino han muerto “en bombardeos del Ejército de Israel” contra el enclave palestino antes de la entrega en vigor de la tregua. No se mostraron pruebas.

Días atrás Hamas liberó a una cordobesa y a sus hijas, al igual que otros argentinos, que estaban secuestrados a manos de la organización terrorista.

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamas, indicaron en un comunicado que “tres retenidos sionistas han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza”.

La muerte de tres argentinos-israelíes, según Hamas

Así se ha referido a los bombardeos registrados antes del inicio de la tregua con Israel el viernes, al tiempo que ha señalado que las víctimas mortales han sido identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas y Ariel Bibas, según informaciones del diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamas. Todos son de origen argentino-israelí.

Las autoridades israelíes, por su parte, habían incluido previamente a Ariel -de cuatro años- y Kfir Bibas -un bebé de diez meses- en la lista de menores que seguían secuestrados por Hamás en Gaza. Esto convertía a Kfir en la persona de menor edad entre los rehenes.

El Ejército de Israel informó el lunes de que la familia Bibas fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante la ofensiva de Hamás, que se saldó con 1.200 muertos y 240 rehenes, si bien apuntaba a que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a “otro grupo terrorista palestino” en Gaza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier y Karina Milei en el Coliseo

Las Más Leídas

El policía Ricardo Rodríguez no pudo contener las lágrimas durante su declaración video
Horóscopo: los 3 signos que tendrán buena fortuna en el AMOR y el TRABAJO
Dolor en las redes por la muerte de una querida exalumna de la Escuela de Comercio
¿Cuáles son las carreras universitarias en San Juan más elegidas en 2024?
Cómo será el nuevo centro comercial de San Juan que se hace dentro de un famoso predio de la ciudad

Te Puede Interesar