martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se salva nadie

Ex presidente denuncia que le robaron el celular y sospechan de un "ataque planificado"

El presunto robo del dispositivo ocurrió en un acto de campaña donde estaba el ex presidente. Qué se sabe al respecto.

30 de agosto de 2022 - 11:57

Hay revuelo en Bolivia por el aparente robo del celular que sufrió el ex presidente Evo Morales. El hecho habría ocurrido en un acto de campaña en Santa Cruz. Hubo un gran despliegue policial y hasta la sospecha por parte de un diputado oficialista de que la embajada de Estados Unidos podría estar involucrada. Hablan de un "ataque planificado".

El episodio tuvo lugar anoche en el marco del cierre de campaña de Rufino Correa. Él es candidato a alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) oficialista en La Guardia, Santa Cruz. Para Morales, se trató de un robo.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario en su cuenta de Twitter, "el robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad; primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política, no quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos".

"Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras; no tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra", concluyó.

evo mroales.jpg
El ex presidente Evo Morales.

El ex presidente Evo Morales.

Luego de lo ocurrido, el comandante nacional de la Policía, general Orlando Ponce ordenó un operativo policial. Juanito Angulo, diputado del MAS, afirmó que el celular contiene información importante y que por eso sospecha que "la embajada de Estados Unidos o personas infiltradas fueron quienes sustrajeron el aparato móvil".

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, informó que no existía ninguna denuncia formal sobre el supuesto robo, según el diario El Deber.

El confuso hecho ocurrió en el acto de proclamación de Correa como candidato por el MAS en La Guardia, municipio donde se realizarán elecciones especiales este domingo, al igual que en San Javier, también en Santa Cruz.

(Con información de Télam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿a prision por ser infiel? la polemica medida adoptada por indonesia

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
¿Qué va a pasar con Los Gómez?: ya hay nuevo dueño y planean abrir dos locales más
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Estos son es el femicida y la mujer jachallera que sufrió sus maltratos hasta que fue asesinada

Te Puede Interesar