domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quería pagar la atención en pesos

Un argentino murió en Bolivia porque le negaron la atención médica

Lamentablemente el hombre perdió la vida por la falta de atención médica tras sufrir un accidente de tránsito mientras viajaba con amigos por Bolivia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de julio de 2022 - 10:09

Alejandro Benítez vivía en Salta y se encontraba de viaje en moto con amigos por Bolivia cuando sufrió un accidente. Lamentablemente, por no haber tenido en el momento pesos bolivianos, le negaron la atención médica, perdiendo la vida en la sala de espera. El hombre tenía 61 años, era docente jubilado y amante de los viajes.

Según comentaron sus amigos, con quienes se encontraban compartiendo el viaje por las rutas bolivianas, en una curva a mitad de camino desde Santa Cruz hacia Cochabamba, Benítez impactó contra un camión. Según comentó Emanuel Suárez Reynaga, quien viajaba con Benítez en Cadena 3, los socorrieron de pura casualidad, ya que una ambulancia circulaba por la zona minutos después del accidente y trasladó al argentino hasta el nosocomio más cercano.

"Si hubiera sido por los hospitales la ambulancia nunca llegaba, porque una vez que él llegó al hospital del pueblo donde estábamos, al estar tan grave (y ese pueblo era casi una salita de primeros auxilios) necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada; no me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí", comentó Emanuel.

image.png

Al llegar al hospital, a Alejandro se le negó la atención médica, ya que les querían cobrar 1.000 pesos bolivianos, cantidad que el grupo no tenía en esa moneda, pero si la misma cantidad en pesos argentinos. "Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ''no, no, tu plata no sirve', relata Emanuel.

Tras estar agonizando alrededor de una hora, Alejandro Benítez perdió la vida en la sala de espera. Con ayuda de la familia del yerno de la víctima pudieron reunir 1.500 dólares para retirar su cuerpo y contratar a un médico legal, además de cubrir el traslado, los insumos médicos, entre otras cosas, para poder trasladarlo a Argentina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar