martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Devaluación

"Argentina regalada": el duro informe de la televisión boliviana sobre el peso argentino

Un periodista de la televisión boliviana mostró de manera muy gráfica la dramática caída de la moneda argentina frente a la de aquel país.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 9 de agosto de 2022 - 18:44

Desde Bolivia, ese país muchas veces menospreciado por los ciudadanos de Argentina, en los últimos días nos dieron un mazazo de realidad.

El periodista Víctor Hugo Rosales, del canal RTP Bolivia, mostró de manera muy gráfica la caída alarmante del peso argentino frente a la moneda de ese país, y tituló a su informe “Argentina regalada”.

El periodista se valió de dos billetes de 50 pesos (no consiguió uno de 100) para mostrar cuantos pesos bolivianos valían hace 13 años, y cuánto valen ahora. “Estos son 100 pesos argentinos en dos billetes de 50. En el año 2009, valían 230 pesos bolivianos. Y ahora valen lo que hay en este monedero: un peso boliviano con 50 centavos”.

$100 Ó

Para el “peso boliviano con 50 centavos”, insistió con que le enfoquen “el monedero”, poniéndole un toque de dramático color a la nota.

En casas de cambio locales, sin impuestos a la adquisición de moneda extranjera, para comprar 20 pesos bolivianos se necesitarían nada menos que 1000 pesos argentinos.

Desde Bolivia manifiestan una preocupación a dos puntas: por un lado, alarma la situación de los dos millones de bolivianos que viven en nuestro país.

Pero por el otro inquieta que, con estos valores, crece sin parar la cantidad de comerciantes de ese país que vienen a comprar mercadería cruzando la frontera, para venderla en Bolivia, con la fuga de moneda consiguiente.

Es más, comerciantes argentinos, muy satisfechos por ganar algo, han señalado que los compradores bolivianos se están llevando los productos de primera línea, dejando las segundas marcas en las góndolas locales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con aumento del 7%: cuando acreditaran a los estatales los haberes de septiembre

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar