miércoles 14 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran convocatoria

¿En qué país un geriátrico "contrata" a bebés para acompañar a los residentes?

Para este "trabajo" en el geriátrico hay ciertas condiciones. Qué deben hacer los padres. Eso sí, irán a "cuando tengan ganas".

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de agosto de 2022 - 11:26

Una iniciativa de un geriátrico en Japón llama la atención de muchos. Es que en ese lugar se "contrata" a bebés para hacerles compañía a los residentes. El objetivo es que los hagan sonreír, y a cambio se les otorga a los padres de los pequeños pañales y leche en polvo.

Esto es lo que ocurre en la casa de adultos mayores ubicada en Kitakyushu (suroeste). Pero hay requisitos: los menores deben tener menos de cuatro años; y los padres deben poner la firma en un contrato que determina que los pequeñitos "irán a trabajar cuando tengan ganas". Además está permitido que hagan una pausa "cuando tengan hambre o sueño", según el contrato.

Esta iniciativa va teniendo éxito de a poco. Más de 30 familias han inscripto a sus bebés para acompañar a más de un centenar de adultos mayores, en su mayoría octogenarios. De acuerdo a lo que dijo la directora del establecimiento, Kimie Gondo, "el simple hecho de ver a los bebés los hace sonreír".

En la pared del establecimiento hay un cartel pegado. Dice en letras grandes: "¡Estamos contratando!" e informa a los solicitantes que se les pagará por sus servicios en pañales y leche en polvo.

"Los bebés permanecen todo el tiempo con sus madres. Es como si los llevaran a pasear al parque", explica Gondo. Los residentes parecen estar muy contentos con los nuevos empleados, conversan con ellos y les dan abrazos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Otra adolescente murió en San Juan: era de Chimbas
El artista mexicano Jay De La Cueva eligió distintos puntos de San Juan para rodar su nuevo video
Preocupación por un joven que mandó un mensaje y se fue de su casa en Chimbas
Quién es la sanjuanina que aparece en Diario de un gigoló, la serie furor de Netflix
El ministro de Minería local, Carlos Astudillo, visitando Gualcamayo en febrero de este año.

Te Puede Interesar