En días previos a la Pascua, en un trabajo en conjunto entre la Residencia de Personas Mayores “Eva Duarte de Perón” y el Servicio Penitenciario Provincial se comenzó un taller de capacitación para la elaboración de 3 mil huevos de pascuas artesanales.
La Residencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca trabajar en la interacción entre los adultos mayores y un grupo de 10 internos del penal, en la elaboración de huevos de pascua para los residentes de ambas instituciones y además colaborar de manera solidaria con otros establecimientos aledaños a la zona.
El taller tendrá una duración de seis días contando con la adecuada capacitación y normas de bioseguridad para todas aquellas personas que realizan dicha actividad, generando así una participación activa de todos sus integrantes. Tanto los internos, acompañados y supervisados por personal penitenciario, como las y los personas mayores se dedicarán por casi una semana al armado, decorado y embolsado de las confituras.
Al respecto la directora de la Residencia, Sonia Recabarren, expresó “Nuestros adultos mayores están muy entusiasmados con la propuesta, tienen muchas ganas de hacer este tipo de actividades que les permite una mayor interacción entre pares y la vez los ayuda en el estímulo cognitivo”.
La elaboración de huevos de pascuas fomenta en ambos grupos la creatividad y la motivación, mejorando el estado de ánimo.