miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revolución digital

Elon Musk pagó por Twitter lo que Argentina le debe al FMI

Elon Musk se quedó con la red social del pajarito por una suma estratosférica. Mirá qué prepara para el futuro de la plataforma.

Por Guido Berrini 25 de abril de 2022 - 18:24

Elon Musk, despacito, despacito, despacito, se quedó con la red social del pajarito. El magnate compró Twitter por la friolera de 44.000 millones de dólares, la misma suma que Argentina le debe al Fondo Monetario Internacional.

Musk había avanzado con una pequeña participación accionaria que, aunque lo convertía en el mayor accionista de la empresa (un 9%), no le permitía realizar los cambios profundos que ahora sí podrá hacer.

El 1 de abril, ante la adquisición de Musk de parte del capital accionario, la acción había subido un 32%. Ahora, con el anuncio de la adquisición total, los accionistas se verán beneficiados con un 6% sobre ese 32%. Cada uno recibirá por cada título 52.40 dólares.

Fuentes cercanas al multimillonario, citadas por medios financieros, aseguraron que el directorio de la compañía ya aprobó la operación que, por su complejidad, se terminará de cerrar hacia fin de año. Musk aseguró 25.500 millones de dólares en deuda y préstamos y proporcionará alrededor de 21.000 millones de dólares en capital para financiar la operación.

elon musk twitter.jpg

Musk, que cuenta con 83 millones de seguidores en Twitter, tenía duras criticas hacia la plataforma, por algoritmos sesgados que llenaban los timeline de “publicaciones basura automatizadas”.

Lo que viene

Musk prometió hacer de Twitter un bastión de la libertad de expresión y dejó caer otras pistas sobre los cambios que haría como propietario, que involucran distintos ámbitos; desde que los usuarios puedan editar sus mensajes, o eliminar los bots, hasta convertir la sede de la empresa en San Francisco en un refugio para personas sin hogar. Musk prometió hacer de Twitter un bastión de la libertad de expresión y dejó caer otras pistas sobre los cambios que haría como propietario, que involucran distintos ámbitos; desde que los usuarios puedan editar sus mensajes, o eliminar los bots, hasta convertir la sede de la empresa en San Francisco en un refugio para personas sin hogar.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado este lunes, y agregó: “Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡escandalo!: en pleno casamiento paso el video de la infidelidad de su esposa, mira

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada

Te Puede Interesar