domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No te la puedo "believe"

El insólito truco en San Valentín de la Policía de Perú que se volvió viral

La Policía de Perú fue noticia mundial en diciembre tras realizar un llamativo, pero efectivo operativo con Papá Noel. Aprovechando San Valentín, volvieron a usar el recurso. Mirá la ingeniosa forma de atrapar delincuentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Policía de Perú capturó a una mujer acusada de comercialización de drogas, en las afueras de su domicilio en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en Lima. En una estrategia encubierta, efectivos adoptaron la fachada de una entrega sorpresa por el Día de San Valentín para realizar la detención.

La operación fue revelada a través de un video difundido por la PNP, donde se observa a miembros del Escuadrón Verde, también conocidos como ‘ternas’, adoptando disfraces variados, incluido el de una osita cariñosita, un electricista y un trabajador de Sedapal, conformando una escenografía romántica.

De acuerdo a las imágenes, la osita cariñosita llegó con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y se ubicó en las afueras de la casa de la sospechosa. La mujer, quien aún no ha sido identificada, apareció sorprendida y decidió salir al exterior por la escalera desde su segundo piso.

Una vez en las afueras del recinto, la osita cariñosita se abalanzó contra la fémina y la redujo en el suelo para luego esposarla y subirla a la tolva de la camioneta policial.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Viral mundial La Policía de Perú fue noticia mundial en diciembre tras realizar un llamativo, pero efectivo operativo con Papá Noel. Aprovechando San Valentín, volvieron a usar el recurso y no demoraron en volverse tendencia. Leé la nota completa en nuestra web y haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #viral #peru #tiempodesanjuan"

Las imágenes muestran también cuando otro policía que iba vestido de trabajador de Sedapal sube al segundo piso del predio y en una rápida búsqueda halla una bolsa blanca repleta de paquetes de estupefacientes debajo de uno de los colchones. También se hallaron paquetes de droga debajo de una vereda rota en el primer piso de la vivienda.

Con las pruebas en mano, las autoridades detuvieron también a una segunda mujer quien sería familiar de la primera detenida. Ambas fueron llevadas a la comisaría del distrito para la continuación de las investigaciones. Se conoció que la PNP las bautizó como ‘Las Tramposas de las drogas’.

image.png

Cabe señalar que, los hechos ocurrieron en vísperas del 14 de febrero, durante la celebración del Día de San Valentín. La primera mujer detenida había creído que la presencia del osito era por motivo de la festividad, no obstante, era un plan recreado por la PNP para la lograr con su captura.

¿Cómo denunciar la comercialización de drogas?

En Perú, si sospecha que su vecino, familiar o conocido suyo se dedica a la venta de drogas ilegales, puede realizar su denuncia ante las autoridades competentes de la siguiente manera:

*Policía Nacional del Perú (PNP): Puede acercarse a la comisaría más cercana a su domicilio para realizar la denuncia de manera presencial. También puede contactarse a través de la línea gratuita 105.

*Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la PNP: Esta división especializada en el combate del tráfico ilícito de drogas recibe denuncias relacionadas con narcotráfico. Puede visitar sus oficinas o comunicarse por los números telefónicos que figuren en su directorio actual.

*Ministerio Público - Fiscalía de la Nación: Puede presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Es recomendable revisar su sitio web oficial o acudir a la fiscalía provincial penal correspondiente para obtener información sobre el procedimiento específico.

Es importante recordar que puede solicitar que su denuncia sea tratada de manera confidencial, preservando su seguridad e identidad. Las autoridades tienen protocolos para asegurar la protección de las personas que proporcionan información relevante en casos de narcotráfico.

¿Es legal este tipo de intervenciones policiales?

En Perú, la Policía Nacional tiene la facultad de utilizar técnicas de infiltración y operativos encubiertos para capturar delincuentes y desarticular organizaciones criminales. Esto incluye el uso de disfraces y otros métodos para llevar a cabo sus operaciones.

Cabe mencionar que, estas acciones deben llevarse a cabo dentro del marco legal y respetando los derechos fundamentales de las personas, incluyendo el debido proceso y el respeto a la dignidad humana. Por lo tanto, el uso de disfraces por parte de la policía debe estar justificado y ser proporcional a la gravedad del delito investigado.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar