domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Insólito!

Ecuador: la estaban velando y su familia descubrió algo que les congeló la sangre

Una mujer de 76 años despertó en su propio velorio, luego de que la dieran por muerta y permaneciera varias horas en el ataúd.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un velorio que no fue un y gran susto se llevó la familia de Bella Montoya, una mujer de Ecuador de 76 años que había tenido un accidente cerebrovascular seguido por un paro cardiaco. Los médicos confirmaron el deceso, la familia se preparó para despedirla, pero no todo era lo que parecía.

El insólito episodio sucedió en Babahoyo. Gilber Balberán, hijo de Bella, comentó a medios locales que el viernes 9 de junio su madre ingreso durante la mañana al hospital, y sobre el mediodía les informaron que había fallecido. “Mi mamá estuvo todo ese tiempo con la caja tapada. Cuando llevamos el ataúd a la casa donde se iba a realizar el velorio, yo escuchaba como un ruido desde el interior del ataúd, y al abrirlo vi a mi mami que movía su mano”, relató Gilbert, según se recoge en El Universo.

image.png

Si bien los familiares de la mujer hablan de milagro, no descartaron iniciar acciones legales contra el Hospital Martín Icaza, donde fue atendiera y cuyos profesionales confirmaron el deceso de la anciana. Los familiares consideran que hubo negligencia médica en este caso.

Mientras, el domingo el Ministerio de Salud Pública de aquel país emitió un comunicado informado que conformó un Comité Técnico Nacional para iniciar una auditoría médica con el objetivo de establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte. En el mismo comunicado señalaron que Bella se encuentra con vida, internada con diagnóstico reservada en terapia intensiva.

https://twitter.com/Salud_CZ5/status/1668101179086127106

Entre las pruebas que cuenta la familia para iniciar la causa por negligencia se encuentra un video que se volvió viral en las últimas horas, donde se puede ver a Bella recostada en el interior del ataúd, respirando por sus propios medios, mientras de fondo se oyen voces que piden llamar a Urgencias.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1668607308564144128

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
primer ministro de israel: estamos aplastando al enemigo y ganando esta batalla

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar